Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Playfútbol miércoles 10 de febrero 2016

Volcó el micro que trasladaba a los jugadores de Huracán al aeropuerto de Caracas

El ómnibus se habría quedado sin frenos y se accidentó. Algunos futbolistas sufrieron lesiones menores. El regreso al país quedó postergado

miércoles 10 de febrero 201614:40
Crédito:

El micro que trasladaba a los jugadores de Huracán al aeropuerto de Maiquetía en Caracas, se habría quedado sin frenos y volcó. Los jugadores resultaron ilesos. Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico del equipo, Pablo Santella, están siendo atendidos en el hospital más cercano por pequeños cortes.

El conjunto de Parque Patricios estaba por emprender el regreso desde Venezuela luego de haber disputado anoche un partido ante el Caracas por la Copa Libertadores. Los futbolistas que no tuvieron golpes ni heridas volvieron al hotel donde estaban concentrados.

El accidente se produjo a 500 metros del aeropuerto al que tenía que llegar el conjunto argentino. El médico del plantel, Fernando Locaso, aseguró en TN que "algunos jugadores tienen lesiones traumáticas que necesitan limpieza y sutura".

Medico huracan.mp4


Según lo que informó Locaso, los futbolistas que están hospitalizados "tienen heridas cortantes en los pies y en el talón". Además, confirmó que algunos de ellos fueron atendidos en el hospital y luego dados de alta.

"Es probable que los que están más golpeados queden en observación por 24 o 48 horas", precisó Locaso, que se encuentra en Argentina trabajando con los jugadores que se quedaron en el club. "Todos están fuera de peligro", dijo para llevarles tranquilidad a las familias de los futbolistas.

Locaso aseguró que habló con algunos de los jugadores del plantel y que los encontró "en estado de shock" debido al accidente. "Algunos de ellos me dijeron que el micro venía muy rápido y que el chofer perdió el control", contó.

Embed

El primero de los jugadores en expresarse después del accidente fue "Wanchope" Ábila. El delantero subió un mensaje a su cuenta de twiiter en el que aseguró que todos los jugadores estaban bien y que sus compañeros golpeados ya habían sido atendidos.

El ómnibus habría tenido un inconveniente en los frenos, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del vehículo que terminó volcado a un costado de la ruta. Pese a la magnitud del accidente, no hubo heridos de gravedad.

Anoche el "Globo" logró la clasificación a la fase de grupos del certamen continental en un encuentro en el que perdió por 2 a 1 ante el Caracas. La ventaja lograda en Parque Patricios lo benefició para poder mantenerse adentro de la Copa Libertadores.

Comentá