Ante la suba de precios, el nuevo secretario de Comercio evoca a Lita de Lázzari

Miguel Braun difundió una serie de mensajes en Twitter sobre la nueva estrategia para contener los precios vía web. "Entre todos vamos a caminar y colaborar para conocer los mejores precios", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun, difundió hoy una serie de mensajes por Twitter sobre la nueva herramienta que aplicará el gobierno nacional para luchar contra la suba de precios y evocó a la fallecida presidenta de la Liga de Amas de Casa, Lita de Lázzari, con su eslogan "camine, señora, camine".


En medio de los cuestionamientos por la suba de precios, el funcionario que ocupa el lugar que durante el gobierno de Cristina Kirchner tenía Guillermo Moreno defendió la puesta en marcha del sistema de información que tendrán los supermercados de los valores de sus productos con el recuerdo de Angélica María Pastor de Lázzari, quien se hizo famosa durante los años 90 promoviendo la comparación de precios.


"Lita de Lázzari decía "camine, señora, camine". Ahora entre todos vamos a caminar y colaborar para conocer los mejores precios", publicó Braun en Twitter, en un mensaje que tuvo decenas de interacciones con usuarios de esa red social.



De acuerdo con lo que se conoció en las últimas horas, el gobierno de Mauricio Macri pondrá en marcha desde el ámbito del Ministerio de la Producción que conduce Francisco Cabrera un sistema de información que "prevé que las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que informar obligatoriamente los precios de todos sus productos a una web que cada consumidor va a poder consultar desde su teléfono móvil, y será de actualización inmediata".


Esa base de datos "será puesta a disposición de desarrolladores de aplicaciones (apps), para generar herramientas que hagan más amigable el uso de la información", se informó de manera oficial. También se indicó que aquellos que "no cumplan con la disponibilidad de la información en cada boca y en tiempo real serán pasibles de multas, y esto será estrictamente controlado por el Estado".


Esta herramienta ya tuvo una crítica desde el lado de los consumidores. El presidente de la organización Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió: "Los supermercados suelen publicar avisos en los diarios con precios de distintos artículos, pero cuando uno va no los encuentra o están a un precio superior, así que no es ninguna garantía que se publiquen los precios por internet".

  162
162