¿Conflicto entre Mercier y Guede? El agente del jugador habló de los rumores que inquietan a San Lorenzo

"Nunca me dijeron que no va a jugar más", manifestó el representante. Pero a horas de la Final ante Boca, las versiones de un problema interno golpearon las puertas en San Lorenzo ¿El "Pichi" enojado con el DT lo excluyó? Ni siquiera viajó con el plantel a Córdoba...

Compartir
Compartir articulo
infobae

San Lorenzo viajó esta mañana a Córdoba con la esperanza de derrotar a Boca y sumar un nuevo título oficial, de la mano de la cuarta edición de la Supercopa Argentina. Pero existe un foco de conflicto que no permite concentrar plena atención al clásico de mañana (se jugará desde las 21:10) y se debe a la sorpresiva decisión de Pablo Guede de excluir a Juan Ignacio Mercier de la nómina de pasajeros.


Cuando todo parecía indicar que el Pichi volvería a jugar ante el Xeneize, luego de mirar desde la platea la presentación del debut en el campeonato ante Patronato, el entrenador nuevamente lo bajó de la lista de viajeros ¿Explotó un problema interno a horas de un partido tan importante para el club?


En declaraciones prestadas a Radio La Red, Rolando Zárate explicó que se juntó con los dirigentes pero para negociar la extensión del contrato que caduca en junio de este año. "Nunca le dijeron a Mercier ni a mí que no iba a jugar nunca más en San Lorenzo. No sé por qué dicen que no lo van a tener en cuenta, ojalá que no sea así. Creo que, hoy por hoy, la decisión es del DT porque prefiere a otros jugadores", tiró.


"Quedará en Mercier demostrar que es un jugador importante, que puede aportarle la experiencia y el equilibrio que le viene dando a San Lorenzo en los últimos tiempos. Está claro que el entrenador tiene otras prioridades, pero estará en el Pichi ganarse la confianza cuando tenga minutos en cancha", añadió.


El representante del volante expresó que "le dio mucho a San Lorenzo como para tener un final de este modo" y reconoció que tratan de ponerse de acuerdo en los números económicos y la duración del vínculo que los dirigentes pretenden estirar. "Siempre es importante que te digan con tiempo que no vas a jugar, así tenés tiempo de buscar otras cosas. Pero acá nadie vino a comunicar una decisión así", concluyó.


Para el partido ante Boca, Guede plantará a Franco Mussis como volante de contención, al tiempo que decidió involucrar a Néstor Ortigoza en la zona de creación. En tanto, Enzo Kalinski fue elegido como alternativa de recambio. ¿Habrá margen para que Mercier revierta la tendencia en los próximos compromisos?