Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno domingo 07 de febrero 2016

#RIPTwitter: usuarios vaticinaron la muerte de la red social y la empresa debió salir a aclarar

Miles de tuiteros vaticinaron el fin de la compañía luego de que corriera la versión de que se modificaría la forma en que se muestran los mensajes. Su CEO salió a desmentirlo

domingo 07 de febrero 201607:04
Jack Dorsey: Nunca pensamos reordenar los timelines la próxima semana
Jack Dorsey: "Nunca pensamos reordenar los timelines la próxima semana" Crédito:
La versión de que Twitter cambiaría la forma cronológica en que muestra los mensajes por un algoritmo similar al de Facebook, que los ordena por importancia, despertó la furia de los usuarios, quienes no tardaron en vaticinar la muerte de la red social. La noticia surgió de la popular web Buzzfeed, que anunció la supuesta modificación para reordenar los tweets sobre la base de lo que piensa el algoritmo de Twitter que la gente más quiere ver.

Horas más tarde, luego que miles de usuarios de la red se manifestaran en contra de la decisión utilizando el hashtag #RIPTwitter, Jack Dorsey, quien se sumó a la empresa como CEO permanente desde octubre, desmintió esta versión en su cuenta personal. "Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando. Nunca pensamos reordenar los timelines la próxima semana".

Embed

Dorsey explicó que Twitter "se trata de a quién y qué seguir" y que la red permite "conectarse en tiempo real, basándose en intereses y temas, en lugar de un grafo estático social". El cambio al que el portal Buzzfeed se refirió en su publicación implicaba virar hacia el sistema utilizado por Facebook, que no muestra las publicaciones de forma cronológica, sino de acuerdo a lo que le interesa al usuario.

El CEO había expresado, en otra oportunidad, su disposición a reconsiderar principios básicos de la plataforma, bajo el argumento de que continúa "mostrando un cuestionamiento" a sus fundamentos "con el fin de hacer que el producto sea más fácil y más accesible a más gente", lo que llevó a muchos usuarios a creer posible este rumor.

En este sentido, en noviembre la compañía puso fin a los favoritos tradicionales y los reemplazó con "likes" que actualmente tienen forma de corazón. También se ha replanteado el límite de 140 caracteres de Twitter, que pronto podría sufrir una modificación.

#RIPTwitter: la reacción de los usuarios


Embed


Ver más:

,

,

Comentá