Cómo será el megaoperativo de seguridad por los shows de los Rolling Stones en La Plata

Habrá un importante refuerzo policial y sistemas de control de cara a los tres recitales de la banda británica. Tendrán "especial cuidado con los trapitos", anticiparon

Compartir
Compartir articulo
Rolling Stones en Chile  162
Rolling Stones en Chile 162

Este domingo será el primero de los tres recitales que convocarán a miles de fanáticos de los Rolling Stones en el Estadio Único de La Plata, por lo que esa ciudad ya tiene diagramado un megaoperativo con mil policías y sistemas de control.

El procedimiento contará con un dispositivo conjunto entre los mil efectivos de la Policía Bonaerense, más de cien inspectores municipales y los Bomberos Voluntarios de La Plata.

Además, se inauguró el denominado Control de Acceso Municipal (CAM), ubicado en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata. El CAM formará parte de un sistema de control de ingreso y egreso a la ciudad, con presencia de la Policía Local e inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

En las inmediaciones del Estadio Único se montarán dos carpas sanitarias con cinco ambulancias, de las cuales tres serán de alta complejidad y dos de apoyo logístico.


Trapitos, alcohol y venta ilegal


El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano Municipal, Roberto Di Grazia, advirtió que "se prohibió la venta de alcohol dentro del predio y a todos los comercios situados dentro de un perímetro de 200 metros alrededor del Estadio". Por otro lado, la productora del show montará puestos de comida dentro del estadio y sobre la rambla de avenida 32, entre 20 y 25.

En relación a la venta callejera y los "trapitos" que suelen sacar provecho de los eventos masivos, el secretario de Seguridad Municipal, Daniel Piqué, subrayó: "Tendremos especial cuidado con el tema de los trapitos, así como con la venta ambulante ilegal. Seremos estrictos en ambos sentidos".

Piqué agregó que el domingo se montará una "unidad móvil que absorberá el monitoreo de todas las cámaras alrededor del evento, y nos facilitará mayor seguridad en lo cotidiano y en la atención de los distintos acontecimientos de la ciudad".

El operativo también incluye más de un centenar de inspectores de tránsito a cargo de monitorear y descomprimir la circulación de los vehículos antes y después de los shows de los Rolling Stones. Para evitar confusiones o conflictos, estos agentes deberán estar indentificados con pecheras numeradas.