¿Y el campeón? Con un irreconocible Tevez, Boca apenas igualó ante Temperley

El equipo de Arruabarrena no logra enterrar el complicado verano que lo tuvo perdiendo cuatro de los cinco amistosos, incluyendo los dos Superclásicos. Es que en el inicio de la defensa del título, empató 0 a 0 con el "Gasolero" por varias impericias propias. Si bien arrancó mejor, enseguida fue perdiendo claridad por la presión que le generó el local y las que tuvo no las supo aprovechar por un Carlitos muy fuera de tiempo

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Aunque para muchos es el gran candidato, Boca no tuvo el mejor de los arranques y, luego de dos duras derrotas ante River, atraviesa una mini crisis. Situación que necesitaba cambiar rápidamente, teniendo el debut del Campeonato de Primera División como gran escenario. Por la Zona 2, enfrentaba a Temperley, que hacía de local en el Florencio Sola, el estadio de Banfield.

Pero al Xeneize no se le hizo nada fácil dejar atrás el complicado verano. Si bien arrancó bastante enchufado, en la primera chance que tuvo dio un aviso de lo que sería el desarrollo de la primera mitad: Carlos Tevez había quedado de frente al arco tras un buen pase filtrado, pero se demoró demasiado y le permitió al rival reaccionar para disipar rápidamente el peligro.

El local no se dejó amedrentar y enseguida realizó los méritos suficientes como para equilibrar el juego. Mientras pasado el cuarto de hora respondió con un disparo que se fue muy alto, rápidamente comenzó a ejercer la presión necesaria como para incomodar de sobremanera a los dirigidos por Arruabarrena.

Si bien los de La Ribera continuaron manejando la redonda, ya no lo hacían con la claridad suficiente como para inquietar al Gasolero. Un disparo de Marcelo Meli que el arquero contuvo en dos tiempos y otro de Pablo Pérez a las manos de Crivelli fueron algunas de las vanas insinuaciones. En tanto, sobre el cierre del primer tiempo, el Apache volvió a demorar más de la cuenta en una contra y le permitió al rival llegar a tiempo para cortar el avance (aunque el juez cobró falta).

El inicio del complemento se asemejó bastante a lo ocurrido anteriormente, ya que el Xeneize volvió a salir con todo. Mientras Nicolás Lodeiro tuvo en sus pies la apertura del marcador con un disparo que se fue bastante cerca, enseguida lo intentó Meli, que le sacó el remate a un Carlitos que llegaba desde atrás.

Pero nuevamente el Gasolero encontró la forma de dejarlo sin ideas. Tal como le sucedió durante la pretemporada, Boca mostró una pálida cara sin juego asociado (no pudo hallarlo siquiera con el ingreso del recuperado Fernando Gago) ni profundidad. La falta de gol le jugó una mala pasada. Para colmo, las que tuvo el Apache las desperdició por mostrar una imprecisión que lo dejó irreconocible.

El campeón todavía no está de vuelta...

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Fernando Echenique


  • CRONOGRAMA