Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 05 de febrero 2016

Mauricio Macri: "El alcohol va a remplazar el consumo de nafta"

En Tucumán, el Presidente anunció una suba del corte de etanol en las naftas. "Nos ayudará a que contaminemos menos y a terminar con los contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación", prometió

viernes 05 de febrero 201615:45
Crédito:

Tal como había anticipado el Gobierno, Mauricio Macri viajó a Tucumán para hacer un anuncio con el que espera calmar las ansias del sector azucarero: la suba en el corte de etanol en naftas. El Presidente dijo que a partir de ahora se elevará dos puntos, de manera que pasará de 10% a 12%.

En un acto en el ingenio La Trinidad, el mandatario aseguró que la medida ayudará a una "industria que sufre la volatilidad de los precios internacionales" y también a "cuidar el medio ambiente".

"El alcohol va a reemplazar el consumo de nafta, a que no contaminemos y terminemos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación", afirmó.

Mauricio Macri en Tucuman 1920 1

Macri llamó a todos los argentinos a "estar comprometidos" con el medio ambiente. Pidió entender " la importancia de consumir menos energía, ser cuidadosos con el recurso del agua, reciclar la basura, un transporte sustentable; si consumos menos, contaminamos menos".

El Presidente estuvo escoltado por los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey y el radical Gerardo Morales (Jujuy). También estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el encargado para el Plan Belgrano, José Cano.

Mauricio Macri en Tucuman 1920 4


En Tucumán, Macri ratificó su compromiso de "generar trabajo en todo el norte argentino" y consideró que ese sector "tiene mucho para aportar" a la Argentina.

El Presidente seguirá con actividades en Tucumán y este sábado viajará a Jujuy, donde participará de un acto en a propósito del carnaval. Según trascendió, allí hará su primera cadena nacional.

Ver más:

,

Comentá