Mauricio Macri: "El alcohol va a remplazar el consumo de nafta"

En Tucumán, el Presidente anunció una suba del corte de etanol en las naftas. "Nos ayudará a que contaminemos menos y a terminar con los contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación", prometió

Compartir
Compartir articulo

Tal como había anticipado el Gobierno, Mauricio Macri viajó a Tucumán para hacer un anuncio con el que espera calmar las ansias del sector azucarero: la suba en el corte de etanol en naftas. El Presidente dijo que a partir de ahora se elevará dos puntos, de manera que pasará de 10% a 12%.

En un acto en el ingenio La Trinidad, el mandatario aseguró que la medida ayudará a una "industria que sufre la volatilidad de los precios internacionales" y también a "cuidar el medio ambiente".

"El alcohol va a reemplazar el consumo de nafta, a que no contaminemos y terminemos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación", afirmó.

 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

Macri llamó a todos los argentinos a "estar comprometidos" con el medio ambiente. Pidió entender " la importancia de consumir menos energía, ser cuidadosos con el recurso del agua, reciclar la basura, un transporte sustentable; si consumos menos, contaminamos menos".

El Presidente estuvo escoltado por los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey y el radical Gerardo Morales (Jujuy). También estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el encargado para el Plan Belgrano, José Cano.

 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

En Tucumán, Macri ratificó su compromiso de "generar trabajo en todo el norte argentino" y consideró que ese sector "tiene mucho para aportar" a la Argentina.

El Presidente seguirá con actividades en Tucumán y este sábado viajará a Jujuy, donde participará de un acto en a propósito del carnaval. Según trascendió, allí hará su primera cadena nacional.