Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 05 de febrero 2016

A un año del #18F, vuelven a convocar a un acto por la verdad, la memoria y la justicia

Los fiscales que el año pasado llamaron a movilizarse tras la muerte de Alberto Nisman recordarán al fiscal especial de la UFI AMIA en Plaza Lavalle el jueves 18 a las 18

viernes 05 de febrero 201612:49
Crédito: AP
A más de un año de la muerte del fiscal especial de la UFI AMIA Alberto Nisman y a casi uno de la multitudinaria marcha por la independencia de la Justicia conocida como #18F, fiscales y funcionarios judiciales volvieron a convocar a un acto "por la verdad, la memoria y la justicia" en Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia el jueves 18 de febrero a las 18.

"Hace 13 meses el Pueblo Argentino se conmovía con la muerte del Fiscal Federal de la Nación, Dr. Alberto Nisman, quien investigaba el atentado terrorista más brutal que sufriera nuestro país, y quien acababa de denunciar a la Presidenta de la Nación, al Canciller y a otros cómplices integrantes del oficialismo de entonces, por encubrimiento del atentado mediante la firma del bochornoso e inconstitucional memorándum de entendimiento con Irán. Justamente, en vísperas de su presencia en el Congreso, invitado por los legisladores de la oposición y sometido a una campaña de agresiones, encontró la muerte", explica el comunicado difundido hoy por los mismos funcionarios judiciales que el año pasado convocaron a la multitudinaria marcha del #18F.

Ante la consulta de InfobaeTv, sobre la hipótesis que da cuenta del homicidio del ex fiscal Nisman, Luis Cevasco, fiscal general adjunto de la ciudad, afirmó: "Yo estoy convencido que si y nosotros estamos convencidos que sí. El contexto en que la situación ocurrió no nos permite pensar otra cosa". A su vez, señaló que desde un comienzo, los convocantes "creen que se ha entorpecido de todas maneras posibles, la búsqueda de la verdad".

LUIS CEVASCO MARCHA 18 DE FEBRERO

La convocatoria sostiene que "la sensación de que fue un abominable crimen de Estado no es motivo de duda para nadie, manteniendo la conmoción en todos". Por ello, "los que convocamos a esa histórica Marcha invitamos a todos aquellos que no quieren olvidar, que quieren que se llegue a la verdad, y que reclaman se haga Justicia con Nisman, honrando su memoria, a expresarlo".


El comunicado lleva la firma de Julio Piumato, Guillermo Marijuan, Ricardo Saenz, Raúl Plee, Germán Moldes, José María Campagnoli, Carlos Stornelli, Luis Cevasco, Carlos Ernst, Carlos Donoso Castex y Alberto Lozada.

Ver más:

,

,

Comentá