El papa Francisco se reunirá en Cuba con Cirilo I, patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa

El encuentro, que no tiene precedentes históricos, será el 12 de febrero en el aeropuerto de La Habana, donde firmarán una declaración. El Sumo Pontífice visitará otra vez la isla en una escala previa a su gira por México

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, confirmó desde la Santa Sede que el papa Francisco mantendrá un histórico encuentro con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo I, en el aeropuerto de La Habana, Cuba, el próximo 12 de febrero. Será la primera reunión entre los dos líderes religiosos y el anuncio fue realizado en simultáneo con Rusia.


El Sumo Pontífice hará una escala en la isla previa a su llegada a México. En la reunión con el ruso, que durará unas dos horas, se firmará una declaración conjunta.


Será la primera reunión entre los dos líderes religiosos

"El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial", anunció a la prensa Lombardi, quien agregó que el encuentro con el patriarca no afecta en lo más mínimo el cronograma del Pontífice en México.


 Twitter 163
Twitter 163

El vocero del Vaticano también subrayó que se trabajó durante dos años en el histórico encuentro que se dará en pocos días. "La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que de buenos frutos", concluyó.


 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS:

La reunión del próximo viernes será un paso muy significativo para intentar cicatrizar las heridas dejadas por las profundas diferencias de más de 1.000 años entre la rama occidental y oriental del cristianismo, que se dividió en el Gran Cisma de 1054.