Murió el periodista José María Stella

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A los 45 años y víctima de un infarto fulminante murió uno de los creadores del blog Eliminando Variables, dedicado a la investigación periodística. En los últimos años los artículos allí publicados habían llegado a la portada de los principales medios del país con denuncias sobre la corrupción en la gestión kirchnerista.

Su amigo y colega del blog, Ignacio Montes de Oca, escribió las siguientes líneas a Infobae para despedirlo:

"José María Stella fue siempre y ante todo, un periodista. No entendía de horarios, ni de distracciones. Era la madrugada, el mediodía o la hora de la cena e invariablemente llegaba el llamado para comentar un nuevo dato, un hallazgo o una pista sobre un posible caso de corrupción. Se definía como "workaholic" sin jactancia ni culpa. Le gustaba el periodismo desde que se recibió y empezó en Editorial Atlántida. Durante dos décadas ejerció como free lance con una humildad, detallismo y pasión que se reflejó en cada investigación de EliminandoVariables.

Disfrutaba de hacer "periodismo de documentos", el más honesto, como solía decir. Repetía aquella vieja consigna "primero la información documentada, luego viene la opinión". Y desde los 16 años fuimos amigos, desde hace 20 colegas y siempre costó seguirle el ritmo. Porque para él siempre había una nota nueva que interrumpía con buenos motivos los sueños y comidas. Su enemigo fue la ignorancia y, ahora entiendo, que de algún modo supo que el tiempo se le acababa para hacerle frente.

Hoy se sintió mal y decidió tirarse un rato. Y se quedó en el camino a su escritorio. Porque hasta el último momento, quiso trabajar. Como corresponde a un periodista, vivió su profesión plenamente hasta el final. Descansá José, ya diste lo mejor de vos, yo te cubro."