Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad jueves 04 de febrero 2016

Una abuela con Alzheimer sufrió una golpiza de su cuidadora

Acompañó a la señora durante tres años hasta que en diciembre del año pasado la familia descubrió los maltratos, que quedaron registrados en video

jueves 04 de febrero 201610:09
Crédito:

La familia de una anciana de 94 años había contratado, tres años atrás, a una persona para que la cuidara durante fines de semana en su casa del barrio porteño de Belgrano. Un día, un vecino les advirtió que la persona contratada para supervisar a la señora, que padece Alzheimer, la maltrataba. Al principio desconfiaron, pero tras instalar una cámara de seguridad corroboraron que era cierto.

"Fue muy difícil creerlo porque era una persona muy dulce y amorosa con mi madre delante nuestro", relató Miriam Marino, hija de la víctima. "Ante la duda, pusimos la cámara y esto fue lo que descubrimos", agregó.

La grabación, difundida por la familia en redes sociales, corresponde al pasado 26 de diciembre. La empleada, que antes se dedicaba al cuidado de niños, estaba contratada desde hacía tres años por los familiares de la anciana. Sin embargo, Marino no cree que su madre haya sufrido maltratos durante este lapso, sino que más bien "ha sido un brote que ha tenido en el último momento". Es que, en busca de alguna explicación, los familiares hablaron con la mujer, identificada como María Esther Álvarez Salvatierra, quien les explicó que "tenía algunos problemas en la casa y que no había podido manejarlos".

Ante esta respuesta, le pidieron que se retirara y le advirtieron que difundirían el video y que expondrían su nombre ante los medios de comunicación. "Recién ahora decidimos publicarlo, porque lo que más nos interesa es que esa persona no vuelva a tener trabajo y maltratar a otros", contó Marino.

LEA MÁS:

Embed


Consultada sobre los posibles procedimientos que pudieran iniciar contra la agresora, la hija de la víctima explicó que sus abogados determinaron que es "imposible" hacer una denuncia a partir de la filmación, ya que "no tiene validez ante la policía".

Debido a la enfermedad que padece, la anciana no era capaz de recordar y revelar el maltrato que sufrió por lo menos durante aquel fin de semana de diciembre, pero su hija destacó que ahora "se la ve más animada y con menos temores".

Comentá