Buscar en Infobae

Tecno jueves 04 de febrero 2016

Construyó un espejo de baño inteligente con Android

Además del reflejo, aporta datos del estado del tiempo, el tráfico, mensajes y correos, entre otras funciones

jueves 04 de febrero 201614:09

En el pasado CES, los espejos "inteligentes" empezaron a tener una mayor presencia. En la mayoría de los casos, se presentaba una pantalla de información adicional mientras nos mirábamos al espejo.

En él se puede ver, además del reflejo, datos como el tiempo, el estado actual del tráfico, mensajes y correos, así como las noticias más relevantes.

Max Braun es ingeniero de software en Google y ha decidido aprovechar su tiempo libre para crear un espejo que tenga una utilidad adicional, además de sólo mostrar nuestro reflejo. Después de ver la falta de desarrollos que ofrecieran una variante a los espejos de toda la vida, no tuvo mejor opción que fabricar el suyo.

Max Braun Espejo Inteligente 4.jpeg

Para ello, Braun ha empleado un espejo de doble cara, una pantalla (panel de un milímetro) que ha instalado entre las caras del espejo, una placa conectada a un Amazon Fire TV y unas cuantas líneas de código para usar widgets y API de Android.

El resultado es un espejo con pantalla integrada que muestra notificaciones, la hora, la temperatura ambiental y los titulares de noticias de un feed RSS.

Esto surgió como un pasatiempo para Braun y no hay planes de comercialización. Pero Braun se ha mostrado tan entusiasmado con este proyecto que ha decidido publicar todos los pasos y herramientas necesarias para que cualquiera pueda crear su propio espejo con Android.

Max Braun Espejo Inteligente 6.jpeg

Si bien los resultados son ya más futuristas que un espejo de baño normal, Braun dice que está muy lejos de haber terminado con este proyecto. Actualmente está pensando en añadir el tráfico, recordatorios, e incluso Google Now, lo que le permitiría a comandar el espejo usando su voz.

Ver más:

,

,

,

,

Comentarios