Leonardo DiCaprio será Vladimir Putin en el cine

El nominado al Oscar ya habría aceptado el proyecto de interpretar al jefe del Kremlin y comenzaría a rodar el filme este año. Se estima su estreno para el 2017

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Leonardo DiCaprio que aspira a conseguir este año el primer Oscar de su carrera -en su quinta nominación- por su papel en El renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu, ya habría aceptado el arriesgado papel de ser el presidente ruso en la pantalla grande. El filme se llamará Putin y comenzará a rodarse este año.


Uno de los directivos de la productora Knights Bridge Entertainment, Valeri Saarian, adelantó al canal de televisión ruso Dozhd que en breve darán el visto bueno a la última versión del guión del thriller político.


Además de DiCaprio, otras estrellas de renombre ya habrían participado en un proyecto que causará revuelo en los EEUU, ya que Rusia es considerada por el Pentágono una de las principales amenazas para Washington.


"De oficial del KGB a primer ministro y presidente. Hombre-mito. Una visión de la vida personal y de la carrera de una de las personas más influyentes del mundo". Así será el filme, explicaron las mismas fuentes.


"Putin sería muy pero muy interesante. Me encantaría interpretarlo. Es algo fascinante para un actor. Lenin también sería un papel interesante. También me gustaría ser Rasputin", dijo recientemente el actor.


 AFP 163
AFP 163

Por el momento se desconoce el nombre del director, pero adelantaron que "es conocido por todos",.


Se filmará en Rusia, los Estados Unidos y Europa, y será estrenada en la primera mitad de 2017, un año antes de que Putin se presente, muy probablemente, a la reelección después de 18 años en el poder.


Putin se reunió en una ocasión con el actor de 41 años. Fue en noviembre de 2010 cuando DiCaprio viajó a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, para participar en la Cumbre Mundial del Tigre.


DiCaprio vivió una auténtica odisea para llegar a Rusia, ya que uno de los motores del avión se estropeó, por lo que el aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F.Kennedy.


"Creo que no todos tendrían deseos de proseguir viaje, pero el señor DiCaprio no es uno de ellos. Se subió a otro avión, uno pequeño y privado, y prosiguió su travesía. Como dicen en nuestro país, un auténtico hombre", dijo entonces Putin.