Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Policiales martes 02 de febrero 2016

Villa Lugano: un joven apuñaló a su abuela porque "escuchaba voces"

Ocurrió ayer en el Barrio Piedrabuena. El autor confesó el hecho tras una falsa denuncia a la Policía y hasta entregó el arma. La jueza Palmaghini investiga el caso

martes 02 de febrero 201609:35
La víctima fue hallada en la cama con una gran puñalada en el lado izquierdo del cuello
La víctima fue hallada en la cama con una gran puñalada en el lado izquierdo del cuello Crédito:
Ayer a las 16, personal de la Comisaría N°48 se desplazó hacia los edificios del Barrio Piedrabuena en Villa Lugano por un llamado al 911. S.M.C, un joven de 25 años, había denunciado que dos hombres, uno de ellos armado con un cuchillo, habían atacado a su abuela, Dora Fiasche, de 80 años, para luego huir.

Lo que los oficiales de la PFA hallaron, según información de la causa a la que accedió Infobae, fue algo grotesco: la mujer estaba en la cama, en posición semisentada. Tenía una gran puñalada en el lado izquierdo del cuello.
El joven reconoció el asesinato y entregó el cuchillo que habría usado

La Policía, al llegar, inspeccionó el departamento. No encontró una escena ni signos de robo. S.M.C comenzó entonces a ponerse nervioso en pleno procedimiento en su departamento de la escalera n°43. Primero dio versiones incoherentes. Luego, finalmente, confesó. Reconoció que mató de una puñalada a su propia abuela porque había "escuchado voces" y hasta entregó la presunta arma con que lo habría hecho, un cuchillo Tramontina. En el departamento, los efectivos hallaron documentación que constata que S.M.C es paciente psiquiátrico.

Así, el joven terminó detenido y con un expediente en el Juzgado de Instrucción N°25 a cargo de la doctora Fabiana Palmaghini, hoy atareada con una larga batería de medidas en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Homicidio" es la carátula.

El caso tiene correlatos con la actualidad. La muerte de Lira Facchin en Ramos Mejía, presuntamente a cargo de su hija Claudia Ercoreca, que la habría dejado morir de hambre y de sed para luego huir hacia Santa Teresita y otros puntos con su pareja, Germán Fitzi, tiene tintes similares. Ercoreca, en un expediente investigado por el fiscal Carlos Adrián Arribas, también habría escuchado voces.

Ver más:

,

,

Comentá