El Gobierno fijó un techo a las paritarias: "El margen de discusión es de 20% a 25%

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que los pedidos que superen ese umbral no se condicen con la realidad

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El gobierno nacional intenta ponerles límites a las pretensiones salariales de los principales gremios en el inicio de las negociaciones paritarias. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "el margen de discusión" debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento. La afirmación del funcionario surge luego de que desde algunos sectores plantearan pedidos de aumento en torno al 40 por ciento.


El titular de la cartera laboral adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. "Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", precisó.


Dentro de esos tópicos se encuentra la reforma del Impuesto a las Ganancias, que será introducida el 1° de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. El año pasado, el presidente Mauricio Macri había prometido que llevaría el piso para entrar al gravamen a $30.000, además de modificar las discutidas escalas.


El secretario general de Camioneros y uno de los representantes gremiales con mayor poder de movilización, Hugo Moyano, sorprendió el lunes con críticas a Macri. Triaca bajó el tono a la polémica y aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que la relación entre el Poder Ejecutivo y el sindicalista está en "7 u 8 puntos".


LEA MÁS: