Facebook se convierte en la cuarta compañía cotizada más valiosa del mundo

Superó al gigante petrolero Exxon Mobil. Las cuatro mayores empresas cotizantes en Wall Street son firmas tecnológicas. En tanto, Google está a punto de superar a Apple como líder

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La capitalización bursátil de Facebook ya es superior a la de la petrolera Exxon Mobil.

Después de presentar en Wall Street sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015, la red social líder de Internet trepaba 2,3%, a un precio máximo de USD 114,77 por acción, con lo que su valor de mercado ya supera los USD 325.000 millones, a la vez que la petrolera restaba 2,5% por el nuevo retroceso del petróleo crudo, para registrar una capitalización de 320.000 millones de dólares.

Facebook ganó más de mil millones de dólares por primera vez en un trimestre, entre octubre y diciembre del año pasado, y anunció ganancias de USD 3.690 millones en todo 2015, con un aumento del 25,5 por ciento.

Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de Facebook y permitieron a la compañía asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados, así como las inversiones en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, entre otros.

En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron los USD 17.930 millones, con un incremento del 44% frente a 2014.

Facebook ganó casi USD 4.000 millones en 2015

La tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg se coloca así como la cuarta compañía cotizada por detrás de Apple, Alphabet (Google) y Microsoft. Eso significa que cuatro compañías de la nueva economía son las que lideran el índice S&P 500.

La antigua Google presenta resultados al cierre de Wall Street y si cumple con las expectativas, podría superar al fabricante del iPhone como la compañía más valiosa del mundo en Bolsa. Apple lleva tres años en lo más alto.

Facebook acumula menos de cuatro años operada en el recinto neoyorquino.

Exxon Mobil, un gigante de la economía real, fue la mayor compañía cotizada hasta el verano de 2011, cuando Apple le disputó por primera vez el liderazgo. La petrolera resignó una cuarta parte de su valor desde que empezó el desplome del precio del petróleo a mediados de 2014.