Buscar en Infobae

Infoshow sábado 30 de enero 2016

¿Ganará alguna vez? Leonardo DiCaprio, el más nominado en la historia de los SAG Awards

El actor no sólo tiene el peso de no haber conseguido nunca un Oscar, sino que tampoco ha logrado un premio del Sindicato de Actores, pese a ser el que más veces estuvo en la terna a Mejor Actor

sábado 30 de enero 201614:10
Leonardo DiCaprio en El Renacido
Leonardo DiCaprio en "El Renacido" Crédito:

Esta noche se llevarán a cabo los SAG Awards (por su acepción en inglés: Screen Actors Guild Awards, Premios del Sindicato de Actores) y hay muchas nominaciones interesantes. Entre las 13 ternas, la de Mejor Actor tiene una particularidad.

Con la nominación por El Renacido, Leonardo DiCaprio tiene el récord de ser el que más veces ha estado seleccionado para ganar la estatuilla a Mejor Actor, alcanzando a Russell Crowe y a Sean Penn, que también tienen cuatro. La diferencia con ambas figuras es que DiCaprio –que fue nominado por Aviador, Diamante de Sangre, J. Edgar y ahora El Renacido- jamás pudo ganarla.

Sus competidores son los mismos que en los Oscar: Bryan Cranston (por Trumbo), Michael Fassbender (por Steve Jobs) y Eddie Redmayne (por La Chica Danesa); salvo Matt Damon (por Misión Rescate) que aquí fue reemplazado por Johnny Depp, por su papel en Black Mass.

En los Oscar tiene el misma suerte: esta es su cuarta nominación a Mejor Actor (con las mismas películas que en los SAG Awards sólo que en vez de J. Edgar, fue con El Lobo de Wall Street) y posiblemente logre romper con la racha de derrotas. Esta noche puede funcionar como un anticipo, hay que estar atentos.



Comentá