Ataque terrorista en Israel: un hombre en grave estado tras ser apuñalado

Un palestino de 17 años atacó a un civil por la espalda con un cuchillo y le causó importantes heridas. Civiles que vieron el hecho detuvieron al agresor

Compartir
Compartir articulo
El cuchillo utilizado por el terrorista Twitter Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel 163
El cuchillo utilizado por el terrorista Twitter Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel 163

Un ciudadano israelí se encuentra en grave estado luego que un terrorista lo apuñalara por la espalda en una gasolinera en el asentamiento de Givat Zeev.

El agresor, un palestino de 17 años de edad, atacó al hombre de 36 y huyó se la escena del crimen.

Según informaron las autoridades, el terrorista golpeó dos veces con un arma blanca a la víctima antes de correr.

En su huida, el palestino fue atrapado por civiles quienes dieron aviso a la policía, indicó el medio local The Jerusalem Post.

Jaim Vingerton, un voluntario de Zaka (movimiento de ayuda humanitaria), le dijo al diario israelí Maariv: "Inmediatamente después del apuñalamiento, el sospechoso intentó huir en la dirección contraria, sin embargo testigos del incidente lo persiguieron".

LEA MÁS:

"Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a interrogar al sospechoso. Yo estaba muy cerca del incidente, y tratamos de brindar atención médica a la víctima", destacó.

Tras el hecho, "llegaron los paramédicos del Magen David Adom en la escena y trataron al hombre que tenía con numerosas heridas en la parte superior del cuerpo".

Luego de la atención primaria, la víctima fue evacuada al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén en grave estado.