La Fed dejó estables las tasas y dice que vigilará de cerca a los mercados internacionales

El banco central norteamericano redujo la probabilidad de un alza de los tipos de interés de referencia en el próximo encuentro de marzo. Mantuvo su evaluación favorable para economía de EEUU

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Reserva Federal dejó este miércoles estables las tasas de interés y dijo que estaba "monitorizando de cerca" los acontecimientos financieros y económicos mundiales, pero mantuvo su visión positiva sobre la economía de Estados Unidos.

La decisión de la Fed era ampliamente esperada por los mercados, después de que un mes de desplome de los valores estadounidenses y mundiales generó temor a que una abrupta desaceleración global se reflejara en el crecimiento económico de Estados Unidos.

La Reserva Federal dejó sin cambios los tipos de interés de referencia entre el 0,25% y el 0,50%, al asegurar que el crecimiento económico se ha mantenido de manera "moderada" en los EEUU y la inflación seguirá baja "en el corto plazo".

En el comunicado al cierre de su reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed remarcó además que espera que "la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a mayores descensos en los precios de la energía".

"El comité (de política monetaria) está monitorizando muy de cerca los acontecimientos económicos y financieros mundiales y está evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación" del país, indicó el comité de la Fed en un comunicado, cuyo texto redujo la probabilidad de un alza de tasas en el próximo encuentro de marzo.

La Fed eliminó una referencia anterior en su comunicado sobre los riesgos para el equilibrio que enfrenta el panorama económico. En lugar de ello, el banco central dijo que estaba evaluando la manera en que la economía global y los mercados financieros podrían afectar el panorama.