El jueves suben los peajes en los accesos a la Capital Federal

Las tarifas aumentarán, en promedio, un 25 por ciento. Los nuevos montos serán cifras múltiplos de 5 para redondear y agilizar los pagos en efectivo. Los que abonen con Telepeaje o SUBE tendrán descuento. Incrementos también en autopistas porteñas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Como viene ocurriendo con varios bienes y servicios en lo que va de este año, los peajes también se sumaron a la ola de aumentos y a partir de esta semana habrá que pagar, en promedio, un 25 por ciento más para acceder a la ciudad de Buenos Aires.

Según comunicó el Ministerio de Transporte, los nuevos montos de los peajes serán cifras múltiplos de 5 para redondear las tarifas y agilizar así los pagos en efectivo. Además, por primera vez, los usuarios que abonen con medios electrónicos (Telepeaje y la tarjeta SUBE) tendrán descuentos de un 20% aproximadamente respecto de la tarifa con pago manual. Esto, con el objetivo de promover el pago electrónico.

La cartera de Transporte aclaró que lo recaudado irá destinado, por un lado, a la operación y al mantenimiento, y por otro, a un plan de inversión a tres años que incluye la construcción de un tercer carril en los ramales Tigre y Pilar; un tercer y cuarto carril en el acceso Oeste (tramo Moreno-General Rodríguez); un cuarto carril en la General Paz (entre avenida Rivadavia y Puente La Noria) y nuevas colectoras en los ramales Pilar y Campana, el acceso Oeste y la autopista Ezeiza-Cañuelas, entre otras obras.

"Se realizarán así obras de infraestructura a lo largo de los 3 corredores metropolitanos mejorando la circulación de 850.000 vehículos diarios", dijeron desde el ministerio. De esta manera, a partir del jueves, se incrementarán los peajes en el acceso norte (Autopistas del Sol), autopistas del Oeste ( Grupo Concesionario del Oeste y Autopista Riccheri ( AEC Sociedad Anónima). La suba se suma al aumento de AUSA (autopistas porteñas), incremento que comenzará a regir a partir de mañana.

De esta manera, un auto que pagaba $20 en hora pico en el ramal Pilar de la Panamericana, pasará a pagar 30 pesos. Un camión de dos ejes, por ejemplo, con la tarifa anterior pagaba 19 pesos en el lapso de mayor tránsito del Acceso Oeste. Con el incremento, desembolsará 26 pesos desde el próximo jueves. O una moto, que en la Riccheri pagaba dos pesos, ahora se le cobrará $5 también en la hora pico.

Asimismo, los peajes de la Ciudad se incrementarán en un promedio del 25%. Se trata de las estaciones ubicadas en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno. En la autopista de La Plata también subirán los precios. El gobierno bonaerense autorizó subas que rondan el 50 por ciento. Por lo cual ir y volver a esa ciudad costará $60. El impacto será sentido por los turistas que la usan para ir a la costa.