Matt Damon se metió en la polémica y opinó sobre el boicot a los Oscar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La industria del cine debe hacer "mucho, mucho, mucho más" para reflejar las audiencias que ven las películas, aseguró el actor estadounidense Matt Damon, nominado este año al Oscar como mejor actor por The Martian.


"Estamos hablando de enormes injusticias sistémicas alrededor de raza y género que son mucho más grandes que los Oscar", agregó la estrella. "Hay enormes cuestiones en nuestra industria y nuestro país".


Luego de la controversia que se inició por la ausencia de actores afroamericanos en la entrega de los premios Oscar, la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Cheryl Boone Isaacs, se mostró próxima a tomar determinaciones para ampliar la diversidad de sus miembros.


LEA MÁS:


La falta de diversidad ha dominado la conversación alrededor de los premios de la Academia desde que se anunciaron las nominaciones la semana pasada y por segundo año consecutivo fue sólo para actores blancos.


"Es un maravilloso primer paso, pero sólo es eso. Un primer paso", opinó Damon sobre el anuncio.


En septiembre, el actor se disculpó por comentarios que hizo sobre la diversidad en la realización de filmes después de que circuló en internet parte de una conversación del reality show "Project Greenlight", de HBO.


En el segmento, se veía a Damon interrumpiendo a la productora de raza negra Effie Brown cuando decía que un guion con temas delicados como la prostitución debería tener un equipo de dirección diverso detrás de él.


El actor respondió que la diversidad debe verse "en el reparto de la película, no en la dirección".


Damon dijo que su comentario fue sacado de contexto.



En las últimas horas Will Smith se unió al boicot contra los Oscar que comenzaron su mujer, Jada Pinkett, y el director Spike Lee, por la falta de diversidad racial entre los nominados a los premios de este año.


Smith dijo que él tampoco asistirá a la ceremonia del próximo 28 de febrero en Los Ángeles.