Buscar en Infobae

Tecno sábado 23 de enero 2016

Android supera a iOS y domina el mercado global de sistemas operativos de smartphones

Por encima de Apple y Windows, Google es el principal actor del rubro y las diferencias entre ellos son cada vez más grandes. El secreto de su éxito

sábado 23 de enero 201612:13
Google logró dominar en poco tiempo el mercado smartphone
Google logró dominar en poco tiempo el mercado smartphone Crédito: expoknews
En el tercer trimestre de 2015 se vendieron 353 millones de smartphones en el mundo, 15,5% más que en igual período del año anterior. Si se los clasifica de acuerdo al sistema operativo, el amplio dominador del mercado es Android, utilizado por el 84,7% de los dispositivos vendidos, según datos de Gartner Inc.

En segundo lugar, bastante lejos, se ubica iOS, exclusivo de los teléfonos Apple, con 13,1 por ciento. Luego aparece Windows, con 1,7%, y otros más pequeños se reparten el 0,6% restante.

En 2005 la junta de Google advirtió a sus accionistas sobre la necesidad de avanzar en los dispositivos de comunicación extra PC para no quedarse afuera del mercado. Ese mismo año compró Android.

Hacia 2014 ya era el amplio dominador, con más de mil millones de usuarios. Pero tenía un problema: los de altos ingresos se inclinaban masivamente por iPhone. Entonces firmó un convenio, que recién ahora se hizo público: le pagó mil millones de dólares a Apple para mantener su barra de búsqueda en sus smartphones.

LEA MÁS:

Embed

¿Por qué un pago tan importante? La razón es que los comercializadores le pagan a Google cada vez que alguien abre una publicidad cercana a un resultado de búsqueda. Según estimaciones de Goldman Sachs, el 75% de los ingresos de la empresa a través de este rubro provienen de dispositivos Apple. La cifra en 2014 rozó los 9 mil millones de dólares.

El dato se conoció en el marco del juicio de Oracle, desarrolladora del sistema Java, contra Google. Annete Hurst, abogada de la compañía, reveló los detalles del acuerdo entre Google y Apple en una audiencia en un tribunal de San Francisco.

Ver más:

,

,

,

,

Comentarios