Quentin Tarantino explicó por qué hará dos películas más y se retirará

El cineasta estadounidense está decidido a cumplir su plan de tener solamente diez filmes en su carrera

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Quentin Tarantino, director de famosas películas como Pulp Fiction y Reservoir Dogs, quiere ceñirse a su plan de hacer solamente diez películas y retirarse de la industria, según dijo este martes en Nueva Zelanda, donde viajó para el estreno de su más reciente largometraje, The Hateful Eight.

"He dedicado mi vida entera a mis películas. No lo cambiaría por nada. He tenido una vida muy feliz. Pero no tengo esposa, no tengo hijos, ni nada que me distraiga", explicó Quentin Tarantino a Radio New Zealand.

El director, que va por su octavo filme, advirtió que su trabajo exige "un alto grado de concentración" que no está seguro de poder mantener más allá de diez películas, y que no tiene otras motivaciones, fuera de las artísticas, que lo impulsen a seguir una carrera.

"Se trata de películas, no de tener un oficio. He tenido la fortuna de vivir la vida de un artista en una profesión en la que es muy duro hacer esto", dijo.

LEA MÁS:


El cineasta estadounidense también se declaró un gran fanático del cine neozelandés, del que destacó el filme Utu, dirigido por Geoff Murphy en 1983, como el mejor realizador en este país, y el trabajo de directores como Roger Donaldson y Bruno Lawrence.

Tarantino asistió el miércoles al estreno en Auckland de The Hateful Eight, ambientada una década después de la Guerra de Secesión estadounidense.