Comenzó a ser discutida la reforma electoral

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibió a funcionarios de todas las provincias para empezar la discusión del cambio de sistema. "El objetivo es que en 2017 votemos distinto en la Argentina", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobierno de Mauricio Macri dio el puntapié inicial a las conversaciones para reformar el sistema electoral. Esta mañana, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional de la Nación, Adrián Pérez, recibieron en Casa Rosada a funcionarios de las provincias para presentar los tres ejes de su propuesta y escuchar sus sugerencias.

La reunión fue la primera de una serie de encuentros que mantendrán con distintos sectores de la sociedad para avanzar en un proyecto de consenso. "Fue muy positiva, con una asistencia completa y sobre todo con mucho contenido, muchas coincidencias respecto a la necesidad de salir de este sistema de boleta múltiple hacia uno de boleta única que garantice al elector que lo que quiere elegir va a estar en el cuarto oscuro. También con la aplicación de las nuevas tecnologías", sostuvo Pérez, al término del encuentro.