Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Crisis de la Deuda miércoles 20 de enero 2016

Ahora los holdouts piden una semana más para negociar la deuda de la Argentina

miércoles 20 de enero 201617:02
El mediador Daniel Pollak.
El mediador Daniel Pollak.
Crédito: AP

Acreedores con los que Argentina está negociando para cerrar una larga batalla judicial por deuda impaga pidieron posponer para la primera semana de febrero la presentación de una oferta del país sudamericano, que inicialmente estaba prevista para la semana próxima, dijo el miércoles el Gobierno.

"Anoche (martes) en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero", señaló el secretario de Finanzas, Luis Caputo, en un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Los holdouts piden volver a reunirse con autoridades argentinas en febrero

La nota no precisó si el gobierno argentino aceptó la reprogramación del encuentro.

Cabe recordar que tras el primer encuentro con enviados del equipo de Alfonso Prat-Gay, representantes de los holdouts encabezados por NML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant, los fondos especulativos reclamaron al Gobierno una cláusula de confidencialidad en las negociaciones, caso contrario no aceptarían ninguna propuesta de la Argentina, según consignó la agencia Bloomberg.

No obstante, la agencia de noticias financiera señaló que el gobierno argentino se negó a firmar la petición, según dos personas cercanas a la negociación.


Reuters

Comentá