Jujuy: Milagro Sala seguirá presa y ahora ampliarán las denuncias en su contra

El juez de la causa trata el pedido de los abogados de la dirigente detenida por "instigación a cometer delitos y tumultos". El gobernador Morales presentará más pruebas en la acusación "por el destino de $29 millones" orientado a cooperativas

Compartir
Compartir articulo
 Telam  162
Telam 162

El juez Gastón Mercau decidirá en las próximas horas si libera o mantiene en prisión a la dirigente social Milagro Sala, detenida el sábado en el marco de una causa por supuesta "instigación a cometer delito y tumulto".

"Hubo una detención arbitraria de la legisladora y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad", dijo a la agencia Télam Luis Paz, abogado de Milagro Sala, en relación al escrito.


El asesor letrado aseguró que la dirigente social está "en muy buen estado de ánimo" y es "monitoreada por médicos del SAME local cada dos horas para controlarle los valores de presión" por su ayuno.


milagro sala

Ampliarán la denuncia

Gerardo Morales hizo el anuncio luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso este sábado el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social, enfrentada desde hace varios años con el dirigente radical. El gobernador de Jujuy se negó a negociar su excarcelación, incluso si ofreciera levantar el acampe que la líder de Tupac Amaru y otras agrupaciones montaron hace más de un mes frente a la Casa de Gobierno. "No voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación", sostuvo.



En paralelo, Morales anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.