Christian Bale renunció a interpretar a Enzo Ferrari por recomendación médica

El actor desistió de participar en el nuevo proyecto de Michael Mann ya que una nueva transformación física de manera abrupta podía traerle aparejados problemas de salud

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El actor británico, ganador de un Oscar en 2010 por "El Ganador", iba a personificar al legendario empresario del rubro automotriz y fundador de la escudería que lleva su apellido, en el film de Michael Mann.

Sin embargo, Bale, según indicó el portal Deadline, finalmente rechazó la oferta debido a una recomendación médica por las constantes transformaciones que le ha hecho a su cuerpo para interpretar diferentes papeles.

Christian Bale en \El maquinista\"  \"La gran estafa americana\" y como Batman"
Christian Bale en \El maquinista\" \"La gran estafa americana\" y como Batman"

Para "El maquinista" (2004) el británico bajó 28 kilos, para los tres films en los que fue Batman ("Batman inicia" -2005-; "Batman: el caballero de la noche" -2008-; y "Batman: el caballero de la noche asciende" -2012- ) debió aumentar considerablemente su masa muscular, mientras que en "La gran estafa americana" se lo ve excedido de peso. Además, participó en una gran cantidad de proyectos cinematográficos hasta la fecha con diferentes caracterizaciones.

Es debido a esto abruptos cambios que el actor 41 años de edad abandonó el futuro proyecto de Michael Mann, en el que iba a ser Enzo Ferrari, por el riesgo que acarreaba una nueva transformación física, ya que debía interpretar al magnate en su juventud y vejez con alzas y bajas de peso.

LEA MÁS:

"Necesito siempre una razón para ese cambio de peso, pero ahora tengo que pensar en mi salud. Me digo a mí mismo: 'Oye, a lo mejor no soy invencible'", dijo el actor en declaraciones a Deadline.

Lo que es cierto es que Bale ha hecho modificaciones con su cuerpo, no siempre solicitadas por los realizadores de las películas, como en "El maquinista", pero en este caso decidió no someterse a estos nuevos cambios para preservar su salud.