La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Si no se trata a tiempo, este trastorno puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno laboral y social.
Ahora se supo que un componente del vino tinto y los frutos rojos sería de gran ayuda para evitar que tantos hombres atraviesen ese mal momento.
Los flavonoides que poseen el vino tinto y los frutos rojos los convierten en "súper alimentos sexuales" que pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil, según un nuevo estudio.
La investigación que llevó 40 años y realizaron los equipos de la Universidad de Harvard y la Universidad de East Anglia reveló que los hombres de mediana edad que bebían y comían alimentos como el vino tinto, frutos rojos y cítricos, todos ricos en flavonoides tenían 10% menos de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.
Ocurre que bebidas a base de vegetales como el vino y el té contienen altos niveles de flavonoides, al igual que las frutas, verduras y hierbas, mientras que un determinado tipo de flavonoide conocido como "antocianinas" en los arándanos, cerezas, moras, rábanos, grosellas negras y los cítricos se demostró ser particularmente beneficioso para la salud.
A los más de 50 mil hombres que participaron del estudio se les preguntó cada cuatro años acerca de su capacidad de tener y mantener una erección, así como sobre su alimentación.
También se registraron hábitos como la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y si fumaban o no, además de tomar nota sobre el peso corporal de cada uno de los participantes.
Un tercio de los hombres en la encuesta reportó que sufrían disfunción eréctil en el transcurso del estudio, pero aquellos cuya dieta era rica en antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a sufrir esa enfermedad.
Asimismo, según el relevamiento, aquellos que habían permanecido físicamente activos durante el estudio, y además llevaban una dieta rica en flavonoides mostraron menos posibilidades aún de presentar disfunción eréctil.
Los flavonoides que poseen el vino tinto y los frutos rojos los convierten en "súper alimentos sexuales"
"Examinamos seis tipos principales de flavonoides de consumo habitual y encontramos que tres en particular, los antocianinas, flavanonas y flavonas, son los más beneficiosos, detalló el profesor Aedin Cassidy, de la Universidad de East Anglia.
"Los hombres que consumían regularmente alimentos ricos en estos flavonoides eran 10% menos propensos a sufrir de disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando de unas pocos porciones a la semana", agregó, al tiempo que destacó que también hallaron que "los beneficios fueron más fuertes entre los hombres más jóvenes".
Las principales fuentes de antocianinas, flavonas y flavanonas consumidos en los EEUU -finalizó el relevamiento- son las fresas, arándanos, vino tinto, manzanas, peras y cítricos.
Más Noticias
¡Danna será Yuri! Alex Gou revela el impactante look que la cantante llevará en Mentiras All Stars
La intérprete mexicana se incorpora como artista invitada a la producción y dará vida a uno de los personajes más emblemáticos de esta puesta en escena

Honduras: alertan por avances insuficientes en sentencias internacionales
Honduras enfrentará una nueva evaluación internacional sobre discriminación racial y llegará a esa cita con varios expedientes abiertos por los derechos de los pueblos indígenas y afro hondureños.

Festival Cuernavaca Sunrise 2026 ya tiene cartel oficial: Enjambre, NSQK y Caloncho a la cabeza
La banda zacatecana publicó primero un flyer individual en su Facebook con la fecha y el venue, antes de que Tour Manager liberara el lineup completo donde aparecen como ‘Headliners’

EN VIVO | Bloqueos en carreteras, accidentes viales y manifestaciones hoy 12 de agosto
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México

El Arzobispado de San Salvador pide oraciones para que san Óscar Romero sea doctor de la Iglesia
La arquidiócesis difundió una carta circular fechada el 11 de agosto de 2026 y firmada por el canciller Rafael Urrutia, con una plegaria para solicitar ese reconocimiento eclesial
