Huracán fue efectivo y con la calidad del 'Rolfi' se llevó el clásico ante San Lorenzo

En el José María Minella y por la Copa Ciudad de Buenos Aires, el "Globo" venció por 3 a 1 al "Ciclón". Los de Eduardo Domínguez anotaron por el "Rolfi" Montenegro (golazo de tiro libre), "Wanchope" Ábila (gran definición) y el tanto en contra de Matías Caruzzo. Por su parte, los de Pablo Guede achicaron con el gol de Facundo Quignon, pero no les alcanzó. Dirigió Jorge Baliño, quien expulsó a Sebastián Blanco. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Huracán se llevó el clásico ante San Lorenzo por 3 a 1, tras mostrar una clase de efectividad que su rival no tuvo durante 60 minutos. El Globo goleaba y se dio el lujo de bajar un cambio ante el Ciclón, que descontó para hacer la derrota con una diferencia menor. Al margen de que su adversario fue superior, hay que destacar que los de Boedo también tuvieron poca fortuna en muchas de las ocasiones.

El partido arrancó con los de Pablo Guede teniendo opciones que fueron negadas por Marcos Díaz y el palo. Sin embargo, Huracán también llegó con un cabezazo de Federico Mancinelli que se fue apenas desviado y después abrió el partido con un golazo del Rolfi Montenegro, quien tras una falta de Caruzzo a Wanchope Ábila colocó la pelota en un ángulo con una sutileza fenomenal. Así, el 1 a 0 le dio más tranquilidad a los de Parque Patricios.

Ya entrado el segundo tiempo, Mariano González recuperó la pelota y luego de aguantarla cruzó la misma de izquierda a derecha para que Cristian Espinoza entrara a toda velocidad por detrás de Emmanuel Mas y desbordara para la llegada de Ramón Ábila, autor del 2 a 0 luego de gambetear a Torrico y dejarlo por el piso.

Todo estaba en contra de San Lorenzo y más aún cuando Caruzzo quedó mal afirmado ante un pase de un compañero (Emmanuel Mas) y le permitió a Espinoza irse de frente al arco. Sin embargo, el delantero no pudo con Torrico, pero la fortuna jugó a favor de Huracán porque Caruzzo, quien no había llegado a cerrar, anotó el 3 a 0 luego de que el balón le rebotó y se metió en la valla.

Cabe destacar que previo al 2 a 0, Marcos Díaz se lo había tapado a Héctor Villalba y además, San Lorenzo cuando ya caía por tres tantos perdió varias ocasiones increíbles, en las que la falta de puntería o el último pase no le permitieron anotar. Pese a eso, el que sí pudo achicar diferencias fue el juvenil Facundo Quignon, quien ganó un córner y de cabeza colocó el balón a la derecha del '1' de Huracán.

No obstante, el tanto fue para decorar el marcador de un partido en el que el Globo festejó por su efectividad al sacar provecho de los espacios en defensa que dejó su rival, que de arranque pudo hacer caer en fuera de juego a los delanteros rivales, pero que después –una vez en desventaja- pagó caro los espacios que dejó de mitad para atrás.


Estadio: José María Minella

Árbitro: Jorge Baliño