Exclusivo: el video que analiza el Gobierno sobre el escape de los prófugos

El Ministerio de Seguridad de la Nación estudia las imágenes que confirmarían que los prófugos fueron detenidos dos veces en la provincia. Infobae tuvo acceso a la grabación

Compartir
Compartir articulo
  162
162
El Ministerio de Seguridad de la Nación estudia las imágenes que confirmarían que los prófugos fueron detenidos dos veces en la provincia. Infobae tuvo acceso a la grabación

Infobae logró acceder al video que confirmaría esas sospechas. En la filmación, cuyas imágenes fueron grabadas con un celular y son bastante borrosas, se ve a dos efectivos de verde –vestimenta similar a la utilizada por las fuerzas especiales de Gendarmería– que rodean a un automóvil bordó en un camino de tierra. Atrás se ve un helicóptero, con los motores prendidos, arriba de los pastizales, en medio de un enorme campo.

Al lado del automóvil se divisa a tres individuos. Dos arrodillados en el piso, al costado izquierdo del auto. Uno, bastante excedido de peso, con pantalones cortos y remera blanca. El otro, más flaco, viste remera verde y también shorts. Al costado derecho del vehículo hay un tercer individuo, con el torso desnudo y pantalones cortos, apoyado sobre el coche.

Si los investigadores logran identificar que los personajes en cuestión son los prófugos, se confirmaría entonces que los sicarios fueron detenidos dos veces por las fuerzas de seguridad.

La suposición se ve apoyada por el estado físico en el que fueron detenidos los últimos dos prófugos. Mientras Martín Lanatta fue encontrado con un aspecto andrajoso, deshidratado y golpeado, sus cómplices estaban relativamente limpios y bien alimentados.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó hoy en conferencia de prensa la investigación sobre una presunta complicidad policial al momento de la recaptura en la localidad santafesina de Cayastá y que la prueba principal sería un video casero.

Fuentes de la policía santafesina indicaron que se trata de un Bolkov Bo 105, similar a los que usa esa fuerza, aunque con algunas diferencias que descartarían esa hipótesis. Sobre la cabina se encuentra una cuchilla corta cable, algo que no tiene ninguno de los helicópteros de la provincia de Santa Fe, aseguraron.

Por otra parte, las fuerzas provinciales hicieron vuelos desde el jueves al lunes y fue con el helicóptero Eurocopter B2, es decir otra marca y modelo.