Basura, grasa militante y Moria Casán, entre las frases más picantes de Alfonso Prat Gay

Una selección de las declaraciones más controversiales que pronunció el ministro de Hacienda en la conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindó una larga conferencia de prensa para dar nuevos detalles del litigio con los holdouts y para hablar de la situación económica. A continuación, una selección de las frases más picantes del funcionario:

* "Los ñoquis son parte de la herencia. Encontramos un Estado lleno de militantes. Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes".

* "No crean el verso de que peleando con los buitres le hacemos un servicio a los argentinos".

* "No queremos los guantes de box, ni la extorisión de Guillermo Moreno, ni la ley de la selva. Buscamos un punto intermedio".

* "El déficit primario más alto de los últimos 30 años, de casi 6 puntos".

Una selección de las declaraciones más controversiales que pronunció el ministro de Hacienda en la conferencia de prensa

* "La basura no es nuestra, la dejó el kirchnerismo, pero no tenemos problemas en empezar a limpiarla".

* "Llevamos ocho años con inflación por arriba del 20 por ciento anual. Es difícil encontrar un país con semejante 'performance' –como diría Moria Casán en inflación".

* "Al estudio lo vamos a dejar en defensa. Esperamos contratar al que haga el gol (sobre los abogados que representan a la Argentina en el litigio con los holdouts)".

* "Entendimos que las economías regionales estaban fundidas y si eso sucede, se funde el interior".


* "Manejando el auto mirando para atrás, si no nos pegamos un palo, no se dónde terminamos".