Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 13 de enero 2016

Revelaron la cifra oficial de empleados y la deuda que tiene el PAMI

Lo dio a conocer el titular de la obra social, Carlos Regazzoni. La planta estable es apenas inferior al total de trabajadores que tiene todo el Poder Judicial

miércoles 13 de enero 201611:24
Frente de la sede del PAMI en la ciudad de Buenos Aires
Frente de la sede del PAMI en la ciudad de Buenos Aires Crédito: NA

"Al asumir encontré una institución enorme, con un gran potencial para trabajar en la asistencia de sus afiliados". Así describió Regazzoni la primera impresión que tuvo al hacerse cargo del PAMI.

En esa misma definición, el funcionario aportó el dato de cuántos empleados tiene hoy la obra social de jubilados y pensionados que opera bajo la órbital estatal y cuenta con unos 5 millones de afiliados.

"El PAMI tiene hoy más de 15 mil empleados en todo el país", precisó Regazzoni en declaraciones a radio El Mundo, donde al respecto consideró que "pueden ser muchos o pocos, todo depende de si trabajan o no".

"El PAMI tiene hoy más de 15.000 empleados", reveló Regazzoni

El número impacta si se tiene en cuenta que –según registros del Indec– el Poder Judicial completo emplea a 21.200 personas, mientras que la banca nacional tiene una planta total de 21.700 trabajadores.

Carlos Regazzoni 1920
Carlos Regazzoni, titular del PAMI

Regazzoni no descartó que se promuevan despidos, al advertir que su gestión está alineada "con la política general del Gobierno" de apartar a los empleados que "cobran un sueldo para hacer política, no para trabajar", porque la gente "pide un cambio en eso".

Sin embargo aclaró que no hay persecución ideológica: "Acá se distingue entre el que trabaja y el que no, yo tengo gente trabajando que es camporista y a mí eso me importa tres pepinos mientras cumpla su función".

La obra social estatal tiene una deuda de 5.000 millones de pesos

Aclaró que no serán despidos masivos sino cuestiones puntuales: "Estoy convocando a todos a trabajar, en la cancha se ven los pingos, ahí voy a ver quién está y quién no. El que no trabaja no tiene nada que hacer en el PAMI". "Hay sectores que, evidentemente, no están para trabajar acá, están para cualquier otra cosa", evaluó.

Finalmente señaló que el PAMI "es víctima de desmanejo desde hace muchos años" y por eso hoy tiene "una deuda de unos 5.000 millones de pesos" que pone a la obra social "en situación de riesgo" y eso ya se ve con alguna falta de insumos, porque "a muchos prestadores se les deben seis o siete meses de servicios".

"No puede ocurrir que el PAMI siga dando déficit, porque es insostenible una institución que sea permanentemente deficitaria", concluyó.

Ver más:

,

,

Comentá