La foto que conmueve a Australia: el dolor de una familia de canguros

El momento fue capturado por el fotógrafo amateur Evan Switzer. Ocurrió en Queensland

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La imagen conmueve a Australia y es comentada en las redes sociales alrededor del mundo. Es el momento en que un canguro intenta hacer reaccionar a su pareja que está muerta, mientras la cría de ambos observa confundida. El hecho ocurrió en Queensland, y el momento fue capturado por Evan Switzer, un fotógrafo amateur.


Switzer salió de su casa para pasear a su perro cuando se detuvo ante una imagen que no entendía mucho al principio. Un canguro macho estaba enfurecido con otros que estaban en el lugar y vio cómo se acercaba a una hembra que estaba tendida en el suelo, aparentemente muerta. "Vi al macho levantar a la hembra, parecía que estaba tratando de llevarla, pero que algo estaba mal en ella. Ella no podía mantenerse en pie y cayó al suelo. Era algo muy especial, él estaba enlutado por la muerte de su pareja", señaló el fotógrafo casual.


  163
163

El macho intentó levantar a la madre de la cría de ambos que estaba junto a ellos sin entender -aparentemente- qué ocurría. La imagen muestra cómo la sostiene con sus extremidades delanteras desde el cuello mientras la hembra no muestra signos de vida.


LEA MÁS:

Este hombre fue sentenciado por crímenes horrendos contra animales. Su nombre es George Bush, pero nada tiene que ver con los ex presidentes norteamericanos.

Posted by Infobae América on miércoles, 13 de enero de 2016

"El canguro joven parecía confundido", señaló Switzer y añadió: "Viajé bastante y se ven muchos de estos animales muertos por el camino, pero nunca vi algo así antes". El fotógrafo ocasional no estaba seguro de cómo sucedió la muerte de la hembra, ya que no presentaba heridas a simple vista. Luego de que el pequeño tocara a su madre se colocó en posición vertical al lado de ella, tal como su padre. Era el último saludo a su madre muerta.