Buscar en Infobae

Sociedad miércoles 13 de enero 2016

La foto que conmueve a Australia: el dolor de una familia de canguros

El momento fue capturado por el fotógrafo amateur Evan Switzer. Ocurrió en Queensland

miércoles 13 de enero 201608:37
Un canguro macho sostiene la cabeza de la hembra ante la mirada de su cría. Ocurrió en River Heads, Queensland, Australia. La fotografía conmueve al país.
Un canguro macho sostiene la cabeza de la hembra ante la mirada de su cría. Ocurrió en River Heads, Queensland, Australia. La fotografía conmueve al país. Crédito:
La imagen conmueve a Australia y es comentada en las redes sociales alrededor del mundo. Es el momento en que un canguro intenta hacer reaccionar a su pareja que está muerta, mientras la cría de ambos observa confundida. El hecho ocurrió en Queensland, y el momento fue capturado por Evan Switzer, un fotógrafo amateur.

Switzer salió de su casa para pasear a su perro cuando se detuvo ante una imagen que no entendía mucho al principio. Un canguro macho estaba enfurecido con otros que estaban en el lugar y vio cómo se acercaba a una hembra que estaba tendida en el suelo, aparentemente muerta. "Vi al macho levantar a la hembra, parecía que estaba tratando de llevarla, pero que algo estaba mal en ella. Ella no podía mantenerse en pie y cayó al suelo. Era algo muy especial, él estaba enlutado por la muerte de su pareja", señaló el fotógrafo casual.

Muerte de un canguro 1920 1
Muerte de un canguro 1920 3
Muerte de un canguro 1920 4
El macho intentó levantar a la madre de la cría de ambos que estaba junto a ellos sin entender -aparentemente- qué ocurría. La imagen muestra cómo la sostiene con sus extremidades delanteras desde el cuello mientras la hembra no muestra signos de vida.

LEA MÁS:
Embed

Este hombre fue sentenciado por crímenes horrendos contra animales. Su nombre es George Bush, pero nada tiene que ver con los ex presidentes norteamericanos.

Posted by Infobae América on miércoles, 13 de enero de 2016
"El canguro joven parecía confundido", señaló Switzer y añadió: "Viajé bastante y se ven muchos de estos animales muertos por el camino, pero nunca vi algo así antes". El fotógrafo ocasional no estaba seguro de cómo sucedió la muerte de la hembra, ya que no presentaba heridas a simple vista. Luego de que el pequeño tocara a su madre se colocó en posición vertical al lado de ella, tal como su padre. Era el último saludo a su madre muerta.

Ver más:

,

Comentarios