Cilia Flores rompió el silencio sobre la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas

La primera dama venezolana y diputada chavista se refirió por primera vez a la causa por la que sus sobrinos fueron detenidos por narcotráfico por la Agencia Estadounidense Antidroga

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Después de semanas de silencio sobre las detenciones de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos del matrimonio presidencial de Venezuela, la primera dama Cilia Flores habló por primera vez de la causa.

La diputada chavista aseguró que el régimen de Nicolás Maduro tiene pruebas de que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro al detener a sus familiares.

El pasado 10 de noviembre los sobrinos de la primera dama venezolana fueron detenidos en Haití cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína. Tras ser arrestados, fueron extraditados a Estados Unidos, donde la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en su contra.

"Nosotros allí hemos esperado tener más elementos, porque lo que sí está determinado y comprobado, tenemos pruebas de eso y podemos decirlo, es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía", señaló la esposa del presidente venezolano a periodistas en la sede del Parlamento.

Así, Flores rompió el silencio respecto a la causa por narcotráfico que afrontan sus sobrinos. Sin embargo, no hizo referencia a la inocencia o no de los acusados, quienes están a la espera de juicio.

  163
163

"Tenemos elementos, tenemos la foto, sabemos quiénes son los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso, que es de secuestro y venganza", apuntó la diputada chavistas, que no precisó cómo se relaciona este señalamiento con las acusación de narcotráfico que pesa sobre sus sobrinos.

La primera dama sostuvo que la detención de sus sobrinos forma parte de un ataque de la "derecha internacional" en contra de la llamada revolución bolivariana que se dio justo cuando el país sudamericano comenzaba la campaña electoral para las legislativas, consigna EFE.

Sin embargo, Flores, que es una de los 55 diputados que logró ganar el chavismo en esos comicios, un número que lo convirtió en minoría por primera vez en 15 años, aseguró que quienes intentaron afectarlos "no lograron el objetivo".

LEA MÁS:

"En el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata, y querían desarticularnos, querían sacarnos y no, nosotros fuimos a nuestro proceso y fíjate, yo gané", dijo la oficialista.

Flores no quiso responder más preguntas alegando que estaba impedida de ofrecer más detalles por respeto al proceso que está en desarrollo, pero "la defensa se encargará de dar mayores elementos".

"No queremos perturbar un proceso donde nosotros tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y de lo que fue el motivo que originó todo este caso", añadió.

Los dos familiares del presidente venezolano se declararon no culpables al comparecer ante el juez que lleva la causa el pasado 17 de diciembre.