El clásico de Avellaneda: Racing e Independiente pujan por el "Pulpito" González

El volante del Santos Laguna mexicano está en la órbita de los dos equipos de Avellaneda, que ya mostraron su interés por apoderarse de sus servicios. Ambos pretenden incorporarlo a préstamo, con opción de compra. ¿Quién gana el derby?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ni Mar del Plata, ni Avellaneda, ni otra ciudad; el primer derby de la ciudad del 2016 se juega en la mesa de negociación. Mientras el mercado de pases intensifica su recorrido, Racing e Independiente empiezan una pelea por apoderarse de la ficha del Pulpito González, mediocampista que actualmente viste la camiseta del Santos Laguna de México.


El primero en accionar fue el Rojo, quien ayer envió la propuesta formal para contratar al volante surgido de Lanús a préstamo por un año sin cargo pero con opción de compra. Horas después, la Academia imitó la fórmula: propuesta de cesión por 18 meses y también con una cláusula para adquirirlo.


El representante del hombre que también jugó en Rosario Central afirmó que las ofertas ya están sobre la mesa de la entidad mexicana y que ambos tienen limado el contrato con el futbolista.


"Con el contrato están bien los dos. Ahora van a tener que negociar con Santos Laguna. El que haga más fuerza y lo quiera más, se va a quedar con el pase", sentenció el manager del futbolista Nelson Agoglia en diálogo con Gol de Vestuario.


A sus 28 años, el Pulpito es una de las piezas claves del elenco mexicano y tiene contrato por tres temporadas más con el club. La llave que podría abrir la puerta de su salida son sus ganas de retornar al país, aunque hay que tener en cuenta que los mexicanos piden alrededor de 2 millones y medio de dólares por el 100% de su pase. ¿Habrá espacio para un préstamo?