Cabrera: "Trabajamos para llegar, en cuatro años, a una situación de cero déficit fiscal"

Francisco Cabrera, ministro de la Producción señaló que "lo más importante en el corto plazo es la presentación de una propuesta fiscal, un plan optimista donde iremos achicando la brecha fiscal de este enorme déficit que nos dejaron"

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró: "En el ministerio trabajamos en el corto plazo y estamos obsesionados con poner en marcha a la economía. Queremos generar una economía más competitiva en la Argentina. Lo más importante es la presentación de una propuesta fiscal para achicar la brecha de este enorme déficit" que dejó el kirchnerismo.


Además, señaló que esperan en cuatro años llegar a "una situación de cero déficit fiscal".

Remarcó que el

"compromiso" del nuevo gobierno "es cuidar el empleo argentino

y las decisiones que tomemos de apertura de la economía serán respetuosas, cuidadosas y en base a consensos y a diálogo".


Vamos a "generar las condiciones para ser más competitivos", dijo.

"Nuestro compromiso es cuidar el empleo argentino", indicó

Resaltó luego que "sorprende la cantidad de inversiones latentes que hay en la Argentina que no se han hecho porque no estaban dadas las condiciones, como en el sector petroquímico, el sector minero, el sector energético o la biotecnología".

"Todas son muy virtuosas, bien hechas y examinadas porque les dieron muchas vueltas y esperaban un cambio", indicó.

Consultado sobre la relación del Estado con las empresas y los trabajadores, afirmó: "Imaginamos un gran diálogo social, económico y avanzaremos en eso. Es más fácil de lo que esperábamos. Hay muchísimos problemas pero todos están con actitud de tomar decisiones para que esto tenga éxito".

Mauricio Macri jura ministros Francisco Cabrera 1920

En declaraciones a TN y acerca del viaje Macri a Davos sostuvo: "Es un suceso no solo económico sino también político. Hay muchos presidentes que lo quieren saludar y ver. Es el interés de una Argentina importante que estaba adormecida. Veo una perspectiva importante para el país".