Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 11 de enero 2016

En Santa Fe confirmaron los arrestos recién después de tener "contacto visual"

Martín Angulo

Por: Martín Angulo mangulo@infobae.com

Los funcionarios provinciales extremaron las precauciones antes de dar la confirmación de las detenciones

lunes 11 de enero 201609:00
Crédito:
En el Gobierno de Santa Fe aseguran que hubo "contacto visual" y así confirman que los detenidos está mañana son Cristian Lanatta y Víctor Schilacci. La aclaración surgió debido a la polémica y las desmentidas del fin de semana sobre el arresto de los tres y la rectificación de que sólo era Martín Lanatta el aprehendido.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron a Infobae que personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe hicieron la detención y que el jefe del grupo confirmó la información a las autoridades políticas.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación le comunicó al juez federal Sergio Torres las detenciones de ambos sicarios y desde el juzgado ya preparan los oficios para que sean trasladados a tribunales.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, se comunicó telefónicamente con Martín Yadarola, secretario de Torres, para informarle oficialmente de las detenciones.

Así, el juzgado preparará los oficios para pedirle al Ministerio el traslado de Lanatta y Schilaci a Comodoro Py, donde serán notificados oficialmente de sus detenciones y luego serán alojados en la cárcel federal de Ezeiza.

En tanto, el juez de garantías de Santa Fe Jorge Patrici intervenía en la detención de los dos prófugos y se estaba trasladando hasta la comisaría de Helvecia donde iban a quedar alojados.

Lanatta y Schilacci fueron detenidos en la misma arrocera del paraje de Cuatro Bocas, en la localidad de Cayastá, en la que el sábado fue apresado Martín Lanatta, donde los prófugos volcaron una camioneta en la que se trasladaban.

El mismo lugar fue "peinado" dos veces por el operativo especial pero no fueron hallados hasta hoy.
"Están heridos y muy cansados", confió una fuente.

Comentá