Buscar en Infobae

Política domingo 10 de enero 2016

Por qué Kate del Castillo podría asistir a la cena más glamorosa de la Casa Blanca

domingo 10 de enero 201617:33
Crédito:

En apenas unas horas la actriz mexicana Kate del Castillo estuvo en todas las portadas de los medios más importantes del mundo por su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán en el marco de la entrevista que el recapturado líder narco le concedió a la revista Rolling Stone.

Aunque la actriz y el actor norteamericano Sean Penn están siendo investigados por su reunión clandestina con el líder del cartel de Sinaloa, el diario The Washington Post asegura que Del Castillo podría ser la próxima gran invitada a la Cena de Corresponsables de la Casa Blanca.

El prestigioso periódico consigna que "representantes de varias organizaciones de noticias" podrían contactarse con ella para pedirle que sea su invitada al anual evento que se realiza en la primavera de Estados Unidos.

Además de su implicancia en este caso que será investigado por las autoridades de Estados Unidos y México, el diario norteamericana destaca que otros de los motivos que podrían llevar a Del Castillo a la Cena de Corresponsables son su constante apariencia "glamorosa" y sus apariciones en distintos trabajos de Hollywood.

LEA MÁS:

Embed

The Washington Post incluso sostiene que el hecho de que la actriz esté bajo investigación de las autoridades de su país le "añade encanto" a su presencia en la cena anual encabezada por el presidente Barack Obama.

De acuerdo al relato de Sean Penn, la actriz mexicana llegó a la órbita del narco más buscado del mundo cuando ambos mantuvieron una serie de contactos vías Twitter.

"Sr. Chapo, ¿no sería genial que usted comenzara a traficar con amor?", le escribió Del Castillo. "Usted sabe cómo. La vida es un negocio y lo único que cambia es la mercancía. ¿No le parece?", agregó.

A partir de ahí comenzó una correspondencia entre ambos y "El Chapo" se interesó en llevar su vida al cine a través de una película. Pero a la única persona que le confiaría su verdadera historia sería a Kate.

No es seguro que Del Castillo asista a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Tal vez represente un costo político en un año electoral en Estados Unidos. Lo que sí es seguro es que la actriz mexicana estará durante semanas en las principales portadas del mundo por su encuentro clandestino con "El Chapo" Guzmán.

Comentarios