Playas de película: de la ficción a la realidad

Aquí la ficción y la realidad no son pura coincidencia. Las arenas blancas y mares azulados más lindos de la pantalla grande para inspirarse en vacaciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hay films que transcurren en verdaderas playas de película. En esta época del año, nada mejor que disfrutar de un buen guión que, a su vez, muestre paisajes veraniegos de ensueño. Y también, por qué no, que sirvan de inspiración para conocer esos destinos.


El director de cine Danny Boyle eligió Tailandia para filmar esta película protagonizada por Leonardo Di Caprio. El lugar exacto en el que se ve a este grupo de jóvenes disfrutando es Maya Bay, en la ínsula de Ko Phi Phi Lee. Esta playa es tan increíble cómo se la ve en la pantalla. Aunque muchos ecologistas se enojaron con el director porque cortó varias palmeras y juncos de plantas para que se viera aún mejor en el cine. Hoy en día, es el centro de miles de turistas.


Director: Danny Boyle

Actores: Leonardo Di Caprio y Virgin Ledoyen

Año:2000


  162
162

Después de ver este clásico del cine da un poco de miedo pensar en meterse al mar. Pero la realidad es que en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, Estados Unidos, no hay tiburones (mucho menos blancos como el de la película) y es un paraíso. El presidente Obama elige este destino para vacacionar en varias oportunidades.


Director: Steven Spielberg

Actores: Richard Dreyfuss y Roy Scheider

Año: 1975


  162
162

¿Quién no se acuerda de la escena en la que Halle Berry sale caminando del mar en un increíble bikini naranja? Las arenas que pisa la actriz son las de La Caleta, una playa de Cádiz, España. Si bien en la película se dice que las playas son las de Cuba, lo cierto es que el lugar donde se filmó fue en esa costa al borde de África.


Director: Lee Tamahori

Actores: Pierce Brosnan, Halle Berry y Rosamund Pike

Año:2002


  162
162

Tiene como escenografía a una de las playas más lindas del mundo: Ses Illetes en la isla de Formentera. Allí es donde Paz Vega toma sus baños de barro. No caben dudas de que este paisaje es alucinante, de hecho fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Varias escenas ocurren en el parque natural de Ses Salines.


Director: Julio Medem

Actores: Paz Vega, Elena Anaya

Año:2001


  162
162

Este peliculón de los años 90 fue filmado en la playa Frenchman´s Cove, un lugar al este de la isla de Jamaica. Desde entonces el enclave se convirtió en un spot turístico muy concurrido. Allí, un grupo de niños recrean la famosa novela escrita por William Golding.


Director: Harry Hook

Actores: Balthazar Getty, Chris Furrh

Año: 1990