Washington y Seúl desplegaron un bombardero B-52 en la península coreana

Luego de las provocaciones del régimen de Kin Jong-un, que aseguró haber probado con "éxito" una bomba de hidrógeno, EEUU y Corea del Sur informaron la realización de una maniobra militar en la zona

Compartir
Compartir articulo
El bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre Osan Reuters 163
El bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre Osan Reuters 163

Corea del Sur y EEUU confirmaron este domingo que desplegaron, en una misión de rutina, el bombardero estratégico B-52 Stratofortress sobre la península coreana, cuatro días después de que Pyongyang afirmase que llevó a cabo con éxito su primera prueba de bomba de hidrógeno.

La aeronave abandonó en horas de la mañana la Base de la Fuerza Aérea Andersen de Estados Unidos en Guam, y al mediodía llegó al cielo de Osan, al sur de Seúl.

Según indicó la agencia de noticias Yonhap, el bombardero pasó por Osan, escoltado por dos aviones de combate surcoreanos F-15K y otros dos cazas estadounidenses F-16.

LEA MÁS:

La respuesta se debe a las constantes amenazas de Pyongyang, que tras la reanudación de emisiones de propaganda antinorcoreana mediante altavoces a lo largo de la frontera, amenazó con que esta determinación los empujan "al borde de una guerra".

Además de la prueba atómica, el régimen de Kim Jong-un difundió un video este sábado en el que muestra una prueba misilística de un proyectil conocido como SLBM (por sus siglas en inglés), disparado desde un submarino en el Mar del Este.