Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas & Negocios viernes 08 de enero 2016

El dólar retrocedió seis centavos pero se sostuvo arriba de los $14 en la City

La divisa se vendió a $14,10 en la última jornada de la semana, según el promedio de las entidades bancarias

viernes 08 de enero 201611:38
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central Crédito: NA

El dólar frenó el avance y se vendió a $14,10 en la City porteña, con un descenso de seis centavos en el promedio de entidades bancarias que informa el Banco Central (BCRA). A pesar de este mínimo retroceso, la divsa se afianza por encima de los $14 para la venta, a la espera de que surjan más liquidaciones de divisas por parte del campo, especialmente de los sojeros.

Para la compra, las entidades bancarias tomaron al dólar del público a 13,73 pesos en promedio.

Con este nuevo nivel, los operadores del mercado esperan que en las próximas jornadas cambiarias no haya tantas fluctuaciones intradiarias, y el valor de la divisa logre estabilizarse en un punto de equilibrio.

El dólar mayorista se situó en 13,88 pesos, el valor de referencia utilizado en las transacciones de comercio exterior, con un Banco Central que continuó sin intervenir en el mercado de contado (spot). Las reservas internacionales del BCRA cayeron USD 113 millones, a USD 25.556 millones, principalmente por pago de deuda.
Las reservas del BCRA cayeron más de 100 millones de dólares

El dólar "blue", por su parte, se vendió con suba de un centavo, a $14,45, con escasos negocios. La brecha con el oficial se ubicó en un 2,5 por ciento.

El dólar "contado con liquidación" retrocedió 35 centavos a 14,37 pesos, luego de una fuerte suba en la jornada de ayer que lo había alejado de la cotización oficial. Este tipo de cambio se calcula de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

Ver más:

,

Comentá