La Justicia federal investigará si Schillaci y los Lanatta se fugaron con apoyo narco

A partir de tres llamados anónimos, el fiscal Jorge Di Lello y la Procunar comenzarán a indagar si traficantes de droga ayudaron a huir a los prófugos, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales

Compartir
Compartir articulo
Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta  162
Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta 162

La cacería para hallar a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci cobra nuevo impulso. Este miércoles, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la Justicia federal con base en Comodoro Py se dispuso a investigar si los autores materiales del Triple Crimen de General Rodríguez fueron asistidos en su fuga por bandas narco que operan en Capital. La tarea recae en el fiscal Jorge Di Lello y en la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el ala del Ministerio Público dedicada a investigar delitos de comercio de drogas a cargo del también fiscal Diego Iglesias.

El origen de esta decisión, confían fuentes, deviene tanto de una presentación realizada ante la Justicia por el jefe de gabinete de la ministra Patricia Bullrich, Pablo Noceti, como de tres llamadas anónimas recibidas este lunes 4 de enero en las comisarías 22 y 43 así como en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Las llamadas –una de ellas con un origen identificable– habrían aportado nombres específicos y que no habrían sido mencionados previamente en la trama alrededor de la huida.

La búsqueda de los tres prófugos que conduce el fiscal Cristian Citterio en Azul no se verá alterada por esta nueva investigación, así como la balacera en Ranchos investigada por el fiscal Mariano Sibuet que terminó con dos policías gravemente heridos. Ningún expediente pasa de manos ni de fuero. La nueva investigación, que todavía no tuvo requerimientos de medidas, buscará entonces determinar supuestas estructuras de apoyo de narcotraficantes en territorio porteño.

LEA MÁS: