Quién es la mujer detenida que habría auxiliado a los prófugos del triple crimen

La sospechosa fue arrestada en villa Ciudad Oculta, tras la denuncia de los vecinos. Fuentes de la investigación dijeron a Infobae, entre varias cosas, que tiene 47 años y cuenta con antecedentes por venta de droga

Compartir
Compartir articulo
Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta  162
Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta 162

La fuga de Martín Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillaci -los condenados por el triple crimen de General Rodríguez- sigue generando incertidumbre e involucrando a más personas. Lo último que se supo sobre el caso fue la detención de una mujer en su casa de villa Ciudad Oculta, sospechada de haber auxiliado a los prófugos.


Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el allanamiento se inició luego de una denuncia hecha por vecinos, quienes habrían asegurado haber visto en la casa de la detenida a un hombre similiar a Schillaci, aunque todo es materia de investigación. Los agentes policiales, federales y bonaerenses, llegaron hasta una vivienda donde había paco preparado para la venta, al menos 100 dosis de cocaína y una gran suma de dinero en efectivo.


Según confiaron a este medio, la sospechosa es una mujer de 47 años identificada como Laura Barboza, quien cuenta con antecedentes penales. De acuerdo con la fuentes, la detenida ya tuvo una causa previa por tráfico de paco en 2009 y en la justicia federal "ya es conocida".


Los investigadores tenían el dato de que ayudó a los prófugos y, mañana será interrogada para saber qué vínculo tiene con ellos, y si efectivamente colaboró con el escape. Luego de la detención, las autoridades se llevaron sabanas para peritar, aunque a priori, se cree que no hay ninguna relación con los prófugos.


Entre otros detalles que se conocieron, se supo que Barboza tenía una pieza en su rancho de villa Ciudad Oculta con un aire acondicionado recientemente comprado y que cuando vio a la policía Metropolitana llegar, revoleó un bolso con al menos 200 dosis de paco por un techo. Según confiaron a Infobae, "todo hace parecer que fue una volteada de vecinos".