Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Cultura martes 05 de enero 2016

Libros clásicos a 5 pesos, la oferta de Eudeba, la editorial de la UBA

Hasta el 15 de enero, liquida 700 títulos clásicos en una "gran barata". En el primer día, se agotó el stock en varios puntos de venta

martes 05 de enero 201611:04
La muchedumbre de lectores se abalanzó hacia los locales de Eudeba.
La muchedumbre de lectores se abalanzó hacia los locales de Eudeba. Crédito:
La editorial Eudeba generó un furor de consumo en los lectores. No es para menos. Desde ayer, el sello editorial liquida ejemplares "clásicos" a 5 pesos, el valor del boleto de un viaje en el subte. El precio promocional hizo que, en pocas horas, los lectores se llevaran todo lo que había sido colocado en los stands.

La iniciativa, convocada a través de las redes sociales con el título "Clásicos a precios clásicos", consiste en la venta de 700 títulos del catálogo de la editorial de la UBA y se extenderá hasta el próximo 15 de enero o hasta finalizar stock.

En el primer día, los locales de Eudeba no dieron abasto por la afluencia del público. "Debido a la gran participación y entusiasmo de nuestros lectores, los libros se agotaron hoy en tiempo récord", comunicó la editorial en su cuenta de Facebook.

En el establecimiento que tiene la universidad en el Centro Cultural Ricardo Rojas informaron durante la mañana que la "gran barata" comenzaría a las 15. Sin embargo, debido a la larga cola que asomaba frente al edificio, se decidió adelantar el horario. Los libros volaron al instante.

Debido al furor por las ofertas y para garantizar la disponibilidad de los ejemplares, Eudeba levantó la iniciativa de los puestos en el Parque Centenario y la Facultad de Derecho, y concentrará la venta en la Facultad de Ciencias Económicas (Córdoba 2122), el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038) y la sede central del sello editorial, ubicada en Rivadavia 1573. El horario de atención será entre las 10 y las 18:30.

En total, son 50.000 los libros que están afectados por el precio promocional. Se trata de títulos publicados antes de 2000 y que, por falta de interés editorial, no fueron reimpresos en los años siguientes. "Algunos de ellos se encuentran deteriorados por el paso del tiempo", avisó Eudeba.

La intención de Eudeba es que la iniciativa llegue hasta el 15 de enero, pero a este ritmo la liquidación podría terminar antes.

Ver más:

,

,

Comentá