Racing se aseguró a Luciano Lollo y tiene una pesada lista de jugadores prescindibles

La CD compró todo el pase del zaguero en 6 millones de pesos y le extendió el contrato hasta 2018. Sava no tendrá en cuenta a jugadores importantes: Pavone, Camacho y Castillón, entre ellos

Compartir
Compartir articulo
infobae

A un día de comenzar los trabajos de pretemporada, Racing tuvo una buena noticia para ilusionarse con un equipo fuerte de la mano de Facundo Sava, el reemplazante de Diego Cocca. Luciano Lollo, uno de los baluartes del campeón 2014, se quedará en la institución hasta junio de 2018, a menos que aparezca una propuesta del extranjero.


La Comisión Directiva hizo uso de la opción por el pase del ex zaguero de Belgrano y adquirió la totalidad del mismo en una cifra que ronda los 6 millones de pesos. Automáticamente le estiró el vínculo legal. Se trataba de una de las principales pretensiones del Colorado, quien anhela que se quede junto a Gustavo Bou para encarar con seriedad la búsqueda de la Copa Libertadores de América.


Pero atención: es probable que llegue alguna oferta en las próximas horas, que pondría en duda la continuidad para el exigente primer semestre de año. Como mínimo, los dirigentes esperan 3 millones de euros por la ficha del futbolista, uno de los mimados de la hinchada, porque así está estipulado en la cláusula de rescisión.


A su vez, Sava delineó una lista de 29 profesionales para los primeros movimientos programados y así quedaron afuera de su consideración varios jugadores de renombre, con bastante rodaje en el ciclo encabezado por Cocca. Uno de los personajes emblemáticos es Mariano Pavone, quien se despediría mañana mismo por la superpoblación de atacantes para regresar a las filas de Vélez.


La misma suerte correrían Washington Camacho (en carpeta de Gimnasia, Banfield y Arsenal, entre otros), Facundo Castillón (sin lugar luego de una breve etapa en el Taladro) y Nelson Acevedo (posiblemente con destino a Sarandí). Brian Fernández (con una sanción hasta julio por el doping), Santiago Nagüel (nunca rindió como se esperaba) y Esteban Saveljich (culminó su préstamo en Defensa), otros con futuro incierto.


Quien encontró un nuevo equipo para seguir potenciando sus condiciones es Juan Dinenno, debido a que acordó su vinculación con Aldosivi tras mostrarse en Temperley. Roger Martínez, el joven que había sido prestado a Mar del Plata el último año, finalmente volvió a Avellaneda y será tenido en cuenta por Sava.