Buscar en Infobae

Política miércoles 30 de diciembre 2015

El miedo de los terroristas del Estado Islámico al oír la proximidad de un misil

Las cámaras de un drone del ejército iraquí captaron el momento en que cuatro yihadistas huyen al escuchar el silbido de un cohete. Finalmente, todos murieron en el acto

miércoles 30 de diciembre 201508:19
El Ejército de Irak difundió las imágenes del golpe contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS)
El Ejército de Irak difundió las imágenes del golpe contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS)
El Ejército de Irak difundió las imágenes del golpe contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS) Crédito:
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está padeciendo la ferocidad de sus enemigos y cada hora que pasa pierden terreno, armamentos y yihadistas dispuestos a inmolarse por una causa absurda. Pero ahora, además, un video registró el momento en que los extremistas sunitas huyen desesperados ante la inminente aproximación de un misil. La valentía por convertirse en mártires parece un engaño propagandístico.

bombardeo ejercito Iraq 1920 3
Ese miedo a morir fue reflejado por un video publicado por el Ejército de Irak que muestra el momento exacto en que cuatro terroristas del ISIS comienzan a correr al escuchar el silbido producido por un cohete. Las imágenes fueron captadas por un drone iraquí. El hecho ocurrió en Samarra, una ciudad situada al norte de Bagdad acosada por los yihadistas.

LEA MÁS:
Embed

Vivió 10 días, infiltrado, entre altos mandos del Estado Islámico.

Posted by Infobae América on martes, 29 de diciembre de 2015
El mismo video refleja también los bombardeos contra un cuartel general del Estado Islámico y otra base operativa. Según la inteligencia iraquí, en las incursiones aéreas también destruyeron armamento de los radicales islámicos.

El grupo terrorista padece desde los últimas semanas retrocesos importantes. La principal fue el abandono de la ciudad de Ramadi, uno de los principales bastiones que habían sido conquistado por los yihadistas. Sin embargo, las fuerzas de la coalición han intensificado su estrategia en las últimas horas provocando un fuerte descenso en la moral de los terroristas.

bombardeo ejercito Iraq 1920


Comentarios