El kirchnerismo no dio quórum para tratar el Presupuesto 2016 en la Provincia

Se frustró en Diputados la sesión que debía tratar esa ley, la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia del Servicio Penitenciario Bonaerense y en Seguridad

Compartir
Compartir articulo
El kirchnerismo no le dio quórum al Presupuesto de María Eugenia Vidal Prensa Diputados 162
El kirchnerismo no le dio quórum al Presupuesto de María Eugenia Vidal Prensa Diputados 162

Tras extensas negociaciones que se iniciaron el martes por la tarde, por la noche finalmente el kirchnerismo no accedió ante Cambiemos para votar leyes de importancia tales como el Presupuesto 2016, la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia en Seguridad y de Infraestructura en Servicios Públicos.

Como consecuencia de esta sesión de Diputados frustrada por el kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, tampoco se logró otra ley trascendental para el clima político de estas horas: la de la emergencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Diputados del FpV frustraron la última sesión del año

Había un acuerdo entre Cambiemos, el Frente Renovador y bloques menores para avanzar en el tratamiento de los proyectos enviados por María Eugenia Vidal. Pero para alcanzar los dos tercios de los votos era necesaria una mínima suma del bloque kirchnerista.

El martes por la tarde, se supo que José Ottavis, jefe de bloque de Diputados del FpV, se opuso a aprobar un endeudamiento de 90 mil millones en la Provincia, uno de los puntos incluidos en el Presupuesto 2016.

Desde entonces, ambas fuerzas iniciaron tratativas pero al finalizar la jornada no hubo acuerdo, por lo que el kirchnerismo de la Provincia no dio quórum para tratar los proyectos enviados por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.