El régimen iraní arrestó a un grupo de cristianos por celebrar la Navidad

Agentes de inteligencia de la República Islámica irrumpieron en una iglesia de la ciudad de Shiraz y detuvieron a nueve personas. También confiscaron diferentes artículos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El régimen de Irán detuvo a un grupo de nueve cristianos practicantes durante el día de Navidad, en una iglesia ubicada en la ciudad de Shiraz, en el sur del país.

Los detenidos se habían reunido el pasado viernes 25 de diciembre para celebrar la Navidad, cuando agentes de inteligencia y seguridad que responden a la República Islámica allanaron la iglesia.

Los oficiales del MOIS (agencia de inteligencia iraní) armados saquearon gran parte del lugar y confiscaron diferentes artículos, entre ellos antenas parabólicas, según consigna el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI).

Testigos presenciales informaron que los agentes de seguridad tuvieron una actitud "ofensiva" con el grupo de cristianos.

LEA MÁS:

Mohsen Javadi, Elaheh Izadi, Ahmad Golshani Nia, Reza Mohammadi, Mahmoud Salehi, Moussa Sari Pour, Alireza Ali Qanbari y Mohammad Reza Soltanian fueron los detenidos por el régimen persa. Mientras que no se reveló la identidad de la novena persona.

Dos días antes, el miércoles 23 de diciembre, también se produjo un arresto en la ciudad central de Isfahan tras una redada en el domicilio de Meysam Hojjati, también de religión cristiana.

El hombre fue golpeado y esposado mientras que su casa fue registrada y saqueada por cuatro agentes del MOIS. Sus libros, computadora, teléfono móvil e incluso su árbol de Navidad fueron confiscados.

"Ha habido un deterioro constante y abusos contra los derechos humanos en Irán durante el mandato de Hassan Rohani, incluyendo ejecuciones y represión sobre minorías religiosas y étnicas", denunció Shahin Gobadi, integrante del Comité de Asuntos Exteriores del CNRI.