Buscar en Infobae

Política martes 29 de diciembre 2015

Un periodista infiltrado reveló cuál es el único ejército al que le teme el Estado Islámico

Los terroristas le confesaron a un reportero alemán con el que vivieron 10 días que no les preocupan las fuerzas de los EEUU, Francia y Rusia. Pero que existen tropas a las que consideran "demasiado fuertes"

martes 29 de diciembre 201510:59
Un periodista alemán logró infiltrarse 10 días entre los terroristas de ISIS
Un periodista alemán logró infiltrarse 10 días entre los terroristas de ISIS Crédito:

Desde hace tiempo que muchas personas se hacen una pregunta que, al parecer, no carece de sentido común: ¿por qué el Estado Islámico no ataca a Israel? La cuestión cobra vigor especialmente al considerar que el fuerte de los terroristas está en Medio Oriente. Sus ataques contra Occidente despiertan la atención del mundo, pero sus bases están especialmente en Siria e Irak y, crecientemente, en Libia, según los expertos.

Una respuesta plausible parece la siguiente: Ias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le causan pavor a ISIS. Así lo revelaron los propios yihadistas al periodista alemán Jürgen Todenhöfer, quien en 2014 se infiltró y vivió 10 días entre altos mandos del Estado Islámico.

"El único país al que teme ISIS es a Israel", contó el periodista al diario británico Jewish News Online, y aseguró que se lo confesaron los propios yihadistas. "Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos", agregó.

isis-generica-1583.jpg
Los yihadistas no les temen a las tropas norteamericanas, británicas, francesas o rusas

Todenhöfer explicó que los yihadistas le contaron que el secreto del Ejército israelí reside en que, a diferencia de otras fuerzas armadas, sus soldados pueden vencerlos. "Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas", aseguró el periodista en la entrevista con el portal.

Los yihadistas, según el periodista, no les temen a las tropas norteamericanas, británicas, francesas o rusas, sino que –más aún– pretenden luchar contra ellas en su territorio. Creen que pueden vencerlas. "Piensan que pueden derrocar a EEUU y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerrilla urbana o estrategias terroristas", manifestó el reportero.

"El único país al que teme ISIS es a Israel", contó el periodista infiltrado

Pese a las revelaciones, el líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, amenazó días atrás a Israel en su primer mensaje en siete meses. En él advirtió que su organización no se olvidó "ni un momento" de Palestina y amenazó: "Los judíos pensaron que la hemos olvidado".

"Estamos acercándonos a vosotros día tras día y vuestro castigo va a ser duro. No vais a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser vuestra tierra ni vuestra casa, sino vuestra tumba", dijo a Israel.

Esta no es la primera revelación que hace Todenhöfer, quien incluso publicó un libro en el que cuenta su experiencia: Inside IS - 10 Tage im 'Islamischen Staat' (Dentro del ISIS: Mis 10 días en el Estado Islámico). Allí explica que los terroristas "consideran enemigas a todas las religiones ajenas al islam del ISIS".

LEA MÁS:

Embed

En efecto, los yihadistas matan a cualquier musulmán chiita que esté a su alcance. El objetivo final es exterminarlos a todos, "se trate de 150 millones o de 500 millones". Para el ISIS, esto no es más que "un problema técnico", afirma.

Curiosamente, el Estado Islámico permite a judíos y cristianos vivir en los territorios que controla. Pero con una condición: deben pagar un impuesto de unos USD 600 al año. Pero, claro está, vivir con los terroristas nunca implica estar en las mejores circunstancias. Por eso la mayoría prefiere huir.

Todenhöfer subrayó que la "filosofía oficial" del Estado Islámico pasa por la "limpieza religiosa". "El ISIS quiere matar a todos los no creyentes y apóstatas y esclavizar a sus mujeres y niños", además de eliminar a "todos los musulmanes moderados".

En su libro escribió que los terroristas pretenden "borrar a Occidente de la faz de la Tierra mediante un holocausto nuclear".

Comentarios